martes, 23 de julio de 2013

‘Embajadores’, la nueva estrategia para fidelizar al cliente con el producto

Con la intención de familiarizar y dar rostros nacionales a sus productos para que el público pueda identificarse con ellos, evitando usar los ‘enlatados’ extranjeros, la empresa Kimberly-Clark Bolivia lanzó tres campañas publicitarias protagonizadas por personalidades reconocidas en el medio local.
El actor y productor Sebastián Moreno, la presentadora de televisión Anabel Angus y la estilista Helga Fleig son los ‘embajadores’ de las marcas de pañales Huggies, de las toallas femeninas Kotex y de los pañuelos Kleenex, respectivamente.
Mónica Foianini, gerenta de Márquetin de Kimberly-Clark Bolivia, indicó que desde el año pasado vienen utilizando elemento nacional como imagen de sus productos, ya que María Regina Banegas fue la embajadora de Kotex en 2012.
“La gente no se estaba identificando plenamente con nuestros productos”, expresó Foianini, que añadió que por esa razón decidió elaborar una estrategia que utiliza a personalidades locales como embajadores que comunican lo que realmente representa Kimberly.
Foianini explicó que para la selección de Anabel Angus como imagen de Kotex, se realizó un estudio de mercado con grupos focales; mientras que para la representante de Kleenex, se buscó ‘una profesional de la belleza’ y Helga Fleig fue la que cumplió con todos los requisitos. Para elegir al embajador de Huggies se hizo un sondeo en línea que dio como favorito a Sebastián Moreno.
La especialista en publicidad y medios de Kimberly-Clark Bolivia, Mariela Égüez, manifestó que las campañas de Kotex y Huggies cuentan cada una con un spot que está siendo difundido por cuatro redes nacionales de televisión y vallas publicitarias en varias ciudades del país, mientras que la de Kleenex con Helga Fleig se está llevando adelante en medios impresos.
Sebastián Moreno expresó que cuando le comunicaron que querían que sea la imagen de Huggies, se sintió muy halagado y que la experiencia de grabar junto a su hijo fue única

No hay comentarios:

Publicar un comentario