martes, 16 de julio de 2013

El arte de cerrar un negocio en pasos

Negociar es una ciencia y, por lo tanto, debe ser estudiada. La acción de negociar viene siendo tan antigua como el mismo comercio, de hecho se podría decir que en el momento en que apareció el trueque no sólo surgió el comercio, sino también la negociación. No es posible negociar con todo mundo de la misma manera, sin embargo es necesario tener en mente ciertos patrones o técnicas.

Para conocer más acerca de este tema veremos ciertos puntos que se tienen que tomar en cuenta al momento de negociar.

Ganar-Ganar. El principio general de toda negociación es el ganar-ganar, ya que en un trato ambas partes deben salir ganando. Si no es así, no es una negociación, simplemente es convencer a otra persona para obtener lo que queramos sin dar nada a cambio.

Posibilidades. Usualmente un buen negociador sabe que la manera más sencilla de ganar una negociación es por medio de las opciones.

Desconcierte u otorgue el poder. Existen dos diferentes técnicas de negociar, la primera es desconcertar al contrario, es decir hacer un comentario, un gesto u algo para que la persona con la que se está negociando no sepa qué está pasando. La segunda técnica se basa en el principio “dame poder y te daré lo que quieras”; haga sentir a la persona que tiene el control.

Cerrando. Es necesario conocer los cierres para lograr obtener lo que se quiere, el más famoso y quizás el más útil es la doble alternativa. Cuando se vea que la negociación debe ser cerrada, en vez de preguntar algo como “¿de qué color le gustaría?” mejor diga “¿lo va a querer blanco o negro?”.

"En cualquier negociación que se encuentre recuerde que las reglas, políticas o términos, ya sea de una empresa o algo personal, fueron establecidas por personas y por lo mismo siempre se pueden negociar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario