martes, 30 de julio de 2013

¿Cómo iniciar un negocio?

En la actualidad los jóvenes bolivianos tienen la oportunidad de emprender su propio negocio, aún siendo estudiantes universitarios, debido a que las fuentes laborales no pueden generar empleos directos para los jóvenes estudiantes, además que muchos tienen sueños empresariales.

Pasos para tener negocio propio. El economista José Antonio Montaño indicó que primero se debe hacer una introspección seria y objetiva de la situación en la cual se encuentra; segundo, se debe tener un sueño a futuro que se pretenda alcanzar; tercero, se debe saber que no se obtendrá apoyo; cuarto, se tiene que establecer metas pequeñas, pero alcanzables; quinto, tener una idea innovadora para poder desarrollarla, además de formarse con conocimiento tanto práctico como teórico y trabajar por su sueño. Asimismo, expresó que se puede ser empresario y a la vez estudiante universitario. "Hoy en día existen universidades que brindan opciones para que los estudiantes que trabajan sean más competitivos en el ejercicio de sus funciones laborales, también hay quienes realizan enormes esfuerzos por estudiar y trabajar al mismo tiempo", indicó. Según una clasificación de las Naciones Unidas, en Bolivia existe la juventud media y plena, la primera desde los 15 hasta los 19 años, que corresponde al 10,55%, la segunda entre los 20 a 24 años de edad, que corresponde al 9,43%, pero para iniciar un negocio no existe una edad promedio, dice.

Beneficios. Pagan impuestos, generan incremento de la productividad, la misma que es importante para salir de la pobreza, además que crean empleos directos e indirectos y mejoran el bienestar general de la población, concluyó el economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario