miércoles, 5 de junio de 2013

Seis tips para hacer compras en el 'súper' sin gastar demás

Hacer compras puede convertirse en un dolor de cabeza si se termina adquiriendo productos innecesarios. Para evitar que los problemas financieros afecten su economía o la de su familia siga estos consejos para mantener su "billetera" sin muchos sobresaltos. El contador Sergio Velarde nos da algunas pautas sencillas pero importantes para no caer en la tentación de comprar lo innecesario.

Una lista. Antes de ir al mercado anote en una hoja los productos que necesita su hogar. Tome en cuenta que hay algunos que los puede comprar una sola vez al mes, otros cada dos o quince días, dependiendo de los casos. Si los gastos son compartidos con la pareja, pues ambos elaboren la lista.

Compre calidad. Evite la compra de productos caros, como la oferta es variada opte por uno de precio razonable. Sin embargo, recuerde que de nada le va a servir comprar algo barato si usted es consciente de que no es un producto bueno.

No se entrampe. Evite en lo posible utilizar su tarjeta de crédito, trate de usar dinero en efectivo. Recuerde que es dinero prestado y que se paga con intereses.

Programe. Lo ideal es ir al mercado cada 15 días. Salvo alimentos que se degradan más rápido, lo que nos obliga a retornar. Trate de ir lo menos posible al supermercado para no caer en la tentación.

Una visita anticipada. Días previos a la compra visite el "súper", así sabrá los precios y posibles compras que hará. Además, así se enterará de las ofertas.

Evite las horas pico. Evite ir al supermercado cuando hay mucha gente, el estrés perjudica, porque puede terminar comprando lo que no debería u olvidarse de lo necesario.

¿Ofertangas?

>>Atención:
En algunos supermercados hay días específicos de ciertos descuentos. No se emocione y sea frío ante estas tentaciones.

>>Efectivo:
Antes de realizar sus compras recorra los pasillos y observe precios y calidad.

>>Compras necesarias:
Alimentos y productos de limpieza e higiene.

>>Compras innecesarias:
Comprar productos que ya tiene en casa. Trate de que sus víveres le permitan tener un mes tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario