martes, 11 de junio de 2013

Pulir las habilidades sociales ayuda a ser un profesional ‘magnético’

Existen profesionales ‘magnéticos’ que tienen la capacidad de imantar positivamente todo lo que sucede en su entorno. Esa capacidad de atracción, que es innata en algunas personas, lastimosamente no se puede copiar, pero lo que sí es posible es mejorar para ser llamativo. Se trata de  las habilidades sociales, como la conducta y la empatía.

Adriana de Souza, gerenta general de Pa&Partner, considera que lo que una persona debe buscar es la autenticidad de todos sus actos y elecciones, ya que solamente de esta manera, la personalidad tiene la oportunidad de lucirse, mostrarse realmente cómo es y hasta poder brillar, y, por ende, generar un positivismo hacia uno.

De Souza recomienda pulir la personalidad, fortalecer el carácter con bases sólidas, no copiar al vecino porque se pierde la identidad y una copia nunca tiene el brillo de un original, y tampoco mostrarse como optimista si en el fondo no se es.
Por su parte, Juan Domingo Fabbri, gerente de la consultora Etika, manifestó que lo que se tiene que mejorar son las relaciones con las personas, desarrollar la inteligencia emocional y la empatía, y saber exactamente cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Fabbri explica que no se debe imitar o pretender ser como otra persona, ni tratar de copiar ese magnetismo natural, ya que lo único que esto ocasiona, a corto o mediano plazo, es una insatisfacción personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario