viernes, 14 de junio de 2013

Ingresos extras brindan seguridad

Los días cuando una familia podía sobrevivir con un solo salario han quedado atrás, en la actualidad es mejor tener múltiples ingresos económicos que tener un futuro incierto, debido a que vivimos en un mundo donde el dinero se ha vuelto prácticamente indispensable, lo necesitamos para comer, para vestirnos. Por ello muchas personas están en busca de dinero extra para sustentarse en caso de algún inconveniente, si desaparece una fuente no debe sentirse la diferencia.

¿Qué son los ingresos extras?. Carlos Schlink, director del Colegio de Economistas expresó “que los ingresos extras son los recursos que tienen las personas, por trabajo adicional que uno puede desempeñar, por ejemplo las personas tenemos ingreso extra cuando trabajamos fuera del horario de oficina”, dice.

En este marco, Armando Méndez ex presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) explicó con un ejemplo la diferencia entre ingresos adicionales y extraordinarios “si consigo un departamento y lo alquilo esos son ingresos adicionales porque se repiten cada mes” en cambio los extraordinarios son los que alguna vez se presentan, dice.

Para qué sirven. Schlink expresó, los ingresos extras o las rentas sirven para disminuir los problemas económicos en la familia, “cuando se pierde el empleo esto va paliar todas las necesidades que se tiene en esos meses, por ello es importante que todas las personas empecemos a ahorrar y a tener estos ingresos extras para que en el tiempo de vacas flacas podamos contrarrestar nuestras necesidades”, dice.

Beneficios. Así mismo, Méndez explicó los beneficios de generar ingresos adicionales, “alguien que compra un departamento lo puede alquilar, cobra el alquiler y con eso puede vivir, esos son los beneficios de la seguridad en un mundo de incertidumbre”. Además “lo importante es que del total de ingresos que genera una persona ahorre algo, debido a que los ahorros tienen muchas finalidades como la de prevenir cuando no tenga ingresos”, también "pobre es quien no ahorra no importa cuánto gane, en cambio aquel que ahorra deja de ser pobre, todos los trabajadores que ahorren en AFP ya no son pobres. Ahorrar es vital para salir de la pobreza”, puntualizó Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario