martes, 7 de mayo de 2013

¿Qué es una bolsa de valores y cuál es su utilidad?

Lugar de intercambio de activos financieros

La bolsa de valores es parte del sistema financiero directo que canaliza los recursos superavitarios hacia los deficitarios a través de la emisión de valores, recurriendo a los intermediarios con que cuenta este sistema.

Es el ambiente donde se brindan los mecanismos que permiten conectar a los demandantes (empresas emisoras) con los oferentes de recursos (ahorristas o inversionistas), determinándose en ellas los precios públicos de los valores que se transan.

En esencia, la bolsa es un lugar de intercambios, de compra y venta de activos financieros que están inscritos en ella. Estos activos son comúnmente acciones de empresas, bonos, certificados de participación de fondos mutuos, certificados de depósitos, etc.

La bolsa contribuye a una canalización eficiente, competitiva y transparente de financiamiento, atendiendo a reglas previamente acordadas entre sus asociados. Por su parte, los inversionistas acuden a la bolsa por sus condiciones de seguridad y oportunidades de diversificación. La bolsa da mejores condiciones de liquidez.

BOLSA BOLIVIANA DE VALORES

2 comentarios:

  1. Gracias por la maravillosa información, me ha gustado mucho.. Necesitaba de ella para entender mejor todo lo referido a los negocios online ya que desde hace poco me he adentrado en este mundo y me ha maravillado lo complejo que es este mundo de las finanzas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el sistema de ganancias del trading, si hablamos de traders que hacen mejorar este universo del dinero quiero hacer énfasis en Fernando Martínez Gómez-Tejedor. Sus decisiones y estrategias le han llevado a obtener ganancias de miles de millones, incluso a desarrollarse a nivel empresarial y como maestro del trading, tanto así que a través de facebook y youtube ha ofrecido cursos gratuitos interactivos sobre estrategias útiles para novatos y no tan novatos en el mundo del trading.

    ResponderEliminar