martes, 7 de mayo de 2013

¿Qué es una bolsa de valores y cuál es su utilidad?

Lugar de intercambio de activos financieros

La bolsa de valores es parte del sistema financiero directo que canaliza los recursos superavitarios hacia los deficitarios a través de la emisión de valores, recurriendo a los intermediarios con que cuenta este sistema.

Es el ambiente donde se brindan los mecanismos que permiten conectar a los demandantes (empresas emisoras) con los oferentes de recursos (ahorristas o inversionistas), determinándose en ellas los precios públicos de los valores que se transan.

En esencia, la bolsa es un lugar de intercambios, de compra y venta de activos financieros que están inscritos en ella. Estos activos son comúnmente acciones de empresas, bonos, certificados de participación de fondos mutuos, certificados de depósitos, etc.

La bolsa contribuye a una canalización eficiente, competitiva y transparente de financiamiento, atendiendo a reglas previamente acordadas entre sus asociados. Por su parte, los inversionistas acuden a la bolsa por sus condiciones de seguridad y oportunidades de diversificación. La bolsa da mejores condiciones de liquidez.

BOLSA BOLIVIANA DE VALORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario