jueves, 16 de mayo de 2013

Caja, Calculo economico, Camara de Comercio, Camara de Compensacion y capacidad instalada

Caja: Sitio donde se conservan, físicamente, el dinero y otros efectos monetarios. Oficina o cubículo de una empresa que se destina a recibir dinero y a efectuar pagos.

Caja: Desde el punto de vista contable, caja es una cuenta donde quedan registrados todos los movimientos de entrada y salida de dinero en efectivo.

Cálculo económico: En general, la consideración por parte de un consumidor o productor de las alternativas abiertas para él en el gasto y ahorro de su renta personal o de su empresa. El consumidor decide, mediante el cálculo económico de los costos y beneficios implicados en cada decisión, cómo distribuir sus ingresos entre bienes complementarios o alternativos, y cuánto ha de ahorrar. Un empresario decidirá del mismo modo qué productos fabricará, en qué cantidades y con qué insumos.

Cámara de comercio: Organización que reúne empresas del mismo ramo para defender intereses comunes. Las cámaras de comercio que, según los casos, pueden ser también cámaras de industrias, califican y respaldan la solvencia moral de sus integrantes, recopilan y procesan información estadística, ponen en contacto a sus afiliados para que intercambien informaciones de utilidad, los representan ante el gobierno y los sindicatos, y organizan actividades culturales, educativas y asistenciales.

Cámara de compensación: Asociación de bancos de una plaza determinada que liquidan, a través de ella, las obligaciones recíprocas resultantes de los documentos de que cada uno es tenedor, ya sea en su propio nombre o en el de sus sucursales, agencias, clientes u otros bancos. Generalmente son instituciones formales, con personalidad jurídica independiente y sanción oficial.

Capacidad instalada: Término para hacer referencia al volumen de producción que puede obtenerse en un periodo determinado en cierta rama de actividad. Se relaciona estrechamente con las inversiones realizadas: la capacidad instalada depende del conjunto de bienes de capital que la industria posee, determinando un límite a la oferta que existe en un momento dado. Normalmente, la capacidad instalada no se usa en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario