lunes, 27 de mayo de 2013

Aprenda a ahorrar sin tener que sacrificarse

Ahorrar no es tarea imposible, difícil sí, pero se puede lograr, así lo aseguran expertos en administración, a tiempo de indicar que para ello no es necesario hacer recortes a sus gastos regulares. ¿Cómo es posible?, pues, sigue leyendo y aprenderás.

Pague sus cuentas. Wilder Fernández, administrador de empresas, aseguró que lo primordial es pagar las deudas pendientes. "Para evitar recortes de los siguientes salarios, evite pagar multas, por tanto cancele a tiempo sus deudas", apuntó.

No a compras compulsivas. Hay que aclarar que existen artículos de primera necesidad y otros "que no". Por tanto, Fernández aconseja pensar unas 24 horas antes de comprar algo que no está en la lista de 'primera necesidad'. "Y si necesitas más de 1 día para analizar si precisas o no el último modelo de celular, hazlo", remarcó.

Olvídese de la tarjeta. La gente gasta entre un 12 y un 50 por ciento más cuando usa una tarjeta de crédito que cuando usa efectivo. Cada vez que no haga una compra que habría hecho con la tarjeta, anote la cantidad. A fin de mes, verá cuánto ha ahorrado.

Planifique los extras. Fernández remarcó que como asalariados, es bueno anticipar los cumpleaños, feriados y fechas festivas del mes, para destinar un monto X, que nos ayude a conocer el saldo exacto que nos queda para ahorrar.

Busque su conveniencia. Trate de retirar el dinero de sus cuentas que no generan interés, y deposítelos en aquéllas que sí le rindan beneficios.

Obtenga su premio. Cada determinado tiempo, cuando haya logrado ahorrar una cantidad X de dinero, regálese un premio, como incentivo a usted mismo.

No a la tentación. Evite el supermercado o tiendas donde exhiban algún artículo que busca o anhela comprar, pero que no es parte de las necesidades primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario