lunes, 15 de abril de 2013

¿Qué es el Impuesto al Valor Agregado (IVA)?

ributo a las ventas y prestación de servicios

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es un tributo que se cobra en Bolivia y se aplica a las ventas de bienes muebles situados o colocados en el territorio del país; los contratos de obras, de prestación de servicios y toda otra prestación, cualquiera fuere su naturaleza, realizadas en el territorio; y las importaciones definitivas.

De acuerdo con la Ley 843, son sujetos pasivos del impuesto quienes: en forma habitual se dediquen a la venta de bienes muebles; realicen en nombre propio pero por cuenta de terceros venta de bienes muebles; realicen a nombre propio importaciones definitivas; realicen obras o presten servicios o efectúen prestaciones de cualquier naturaleza; alquilen bienes muebles y/o inmuebles; realicen operaciones de arrendamiento financiero con bienes muebles.

Adquirido el carácter de sujeto pasivo del impuesto, serán objeto del gravamen todas las ventas de bienes muebles relacionadas con la actividad determinante de la condición de sujeto pasivo, cualquiera fuere el carácter, la naturaleza o el uso de dichos bienes.

SERVICIO DE IMPUESTOS NACIONALES

5 comentarios:

  1. me parece que te falto decir el porcentaje que te cobra este impuesto

    ResponderEliminar
  2. por que no dice el porcentaje que cobrael impuesto

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber cuanto % de cada importe o venta se cobra??

    ResponderEliminar
  4. Cálculo de IVA (Impuesto al Valor Agregado)
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fjapps.juanc.calculoiva
    Calcula rápidamente los valores de valor neto, IVA (Impuesto al valor agregado) y valor total, a partir de uno solo de estos datos. Los campos se llenan automáticamente.
    Permite el cambio del valor del porcentaje de IVA, pudiendo elegir entre más de 40 países.

    ResponderEliminar
  5. El porcentaje del impuesto es del 13%

    ResponderEliminar