martes, 2 de abril de 2013

Invierta desde joven para gozar en su vejez

Ahorrar e invertir en joven para disfrutar en viejo es algo, que tiene bien claro Rolando Zabala. Él tiene 28 años, desde hace cinco años tiene su pequeña empresa que da asistencia técnica en redes. Pero también cuenta con un trabajo formal como diseñador de paginas web y aplicaciones para Facebook.

Mensualmente destina el 50% de sus salario a su emprendimiento. Y el resto lo ahorra, y vive de las utilidades de su pequeño negocio. Una situación muy distinta vive Miguel Roca, tiene la misma edad que Rolando, pero solo depende de su sueldo. "No ahorro, tengo muchos gastos”, dice el joven.

Para el economista Carlos Schlink, el ahorrar e invertir a edad temprana permite un blindaje económico en el futuro.

Emprendimientos. Con relación a qué rubros dirigir la inversión Schlink, recomienda invertir en sectores que a mediano y corto plazo den buenos resultados, como la actividad comercial o la venta de servicios.

“Estas actividades requieren de poco capital y dan mejores resultados a mediano y corto plazo, porque en uno, dos o tres meses uno obtiene del doble de su capital y te permite obtener tus cosas", señaló el economista.

Otra forma de invertir es en la comunicación, según el economistas, muchos jóvenes invierten en tiendas de celulares y accesorios tecnológicos

¿Por qué invertir en joven?. Si se comienza a invertir en edad temprana, el resultado final será mucho mejor que el de aquellos que invierten en edades avanzadas. Por otro lado, la calidad de vida básica es una gran ventaja de ser empresario e inversionista desde joven. En sus años de jubilación será mucho mejor porque habrá menos tensiones.

En síntesis, según Schlink, invertir y construir negocios mientras se es joven es una de las mejores decisiones que se pueden hacer.

Concejos

Ahorro:
Una buena decisión para poder ahorrar es invertir parte de tu salario. Por supuesto que deberás saber con anticipación cuánto dinero destinarás a ello.

Moderación:
Cuando recibes un cheque consideras que estás siendo premiado por tu sacrificado trabajo y que debes premiarte por ello.

Pensar antes de comprar:
Antes de comprar algo muy costoso sería mejor que hagas una lista de los pro y contra de manera de ver en qué te ayudará tener ese nuevo producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario