martes, 19 de marzo de 2013

¿Qué es economía y cómo se relaciona con nosotros?

Ciencia que estudia el uso de recursos

La economía es una ciencia que estudia cómo los recursos pueden satisfacer las múltiples necesidades de las personas y de la sociedad en general.

La economía, desde el punto de vista de las personas, estudia cómo cada individuo emplea sus ingresos de forma cuidadosa e inteligente con el fin de satisfacer sus necesidades. Desde el punto de vista de la sociedad, trata de cómo los individuos (en forma individual o en forma conjunta), satisfacen sus necesidades a partir de los recursos disponibles.

En el hogar: el padre, la madre, los abuelos, los hermanos mayores o un tutor, trabajan para generar ingresos para satisfacer las necesidades de la familia, como ser: alimentación, vestimenta, educación, etc.

En la sociedad: por una parte son las empresas y las instituciones las encargadas de contratar trabajadores y organizar la producción de bienes y servicios y, por otra, el Estado es el encargado de normar las formas en las cuales se producen y distribuyen los recursos con los que cuenta el país, con el fin de satisfacer las necesidades de la población.

1 comentario:

  1. Gracias me a servido de mucho está página, para alludarme con mis trabajos, y exámenes .

    ResponderEliminar