viernes, 1 de marzo de 2013

El producto o servicio debe mantener la calidad pese a las ventajas adicionales que pueda brindar

Si bien la premisa básica de una marca es posicionarse en el mercado, uno de los objetivos a mediano y largo plazo es lograr un grado de fidelidad por parte de los consumidores.

Hoy en día las firmas dan a los clientes una serie de beneficios adicionales o usan diferentes técnicas de fidelización para que las personas mantengan la preferencia por su producto.

Freddy Pando, director general de Artificio Publicidad, indica que una herramienta muy usada en el medio local para crear lealtad son las tarjetas de fidelización, que consisten por lo general en brindar un descuento al cliente y cita como ejemplo la ‘score card’ de America Homecenter, la cual otorga Bs 75 de consumo extra por la compra de Bs 1.500.

Lo que realmente cuenta
Pablo Leiva, director general de la agencia Athos, explica que aunque para una marca la fidelidad no es ‘obligatoria’, dado el gusto inestable de los consumidores, sí existen algunas condiciones que ayudan a que las personas tengan cierta lealtad hacia un producto.

Como el consumidor se enfrenta a las marcas en experiencias de compra por un lado y de consumo por el otro, son dos las instancias en donde el cliente las valora, según el nivel de agrado que lo animó a adquirir el producto y después la de consumirlo, por ende lo que las marcas hacen es tratar de tener la mejor experiencia en las dos instancias mencionadas, revelan los expertos en mercadeo.

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