martes, 19 de marzo de 2013

El principal obstáculo del emprendedor: uno mismo

El principal obstáculo que puede enfrentar cualquier emprendedor o cualquier proyecto es uno mismo.

Durante toda nuestra trayectoria hemos escuchado cientos de excusas antes iniciar cualquier proyecto, algunos enfocados a las finanzas, otros a la burocracia y permisos que debe otorgar el Gobierno u otra instancia y otros tantos a las ventas.

Sin embargo, el obstáculo más fuerte que podrás encontrar serás tú; no hay cosa que no puedas resolver, si en verdad lo crees. Pero entonces, ¿Cómo puedes vencerte a ti mismo y lograr emprender?

Es sencillo, empieza cualquier proyecto dentro de un ambiente pequeño y controlado, algo que puedas manejar. Si crees que tu proyecto requerirá mucha inversión y por eso no inicias, estamos seguros que existe la forma de comenzar sin tanto dinero, ¿has pensado en hacerlo a través de Internet?

Si crees que tu proyecto requiere muchos permisos, ¿quién dijo que tenías que tenerlos para hacer una prueba piloto?

Una vez que inicies podrás enfocarte en conseguirlos, más vale pagar una multa una vez sabiendo que tu proyecto funciona, a no iniciar nada porque no se tiene el permiso.

¿No te crees lo suficientemente bueno o crees que nadie comprará tu proyecto? Entonces prueba, lanza una prueba piloto a una escala pequeña y ve que tanto éxito puedes tener en el mercado, puede que te lleves una sorpresa.

Las ventajas del Internet y las redes sociales se dan cuando prácticamente puedes vender lo que quieras desde la comodidad de tu hogar. No pongas excusas cuando la única excusa que existe eres tú.

Sin importar el día que sea, la hora que sea, hoy es un buen momento para empezar ese proyecto que siempre deseaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario