miércoles, 20 de marzo de 2013

Cuentas claras, ¿cómo te conviene ahorrar y dónde?

Tus ingresos te permiten ahorrar y te encuentras en un dilema, ¿dónde guardar el dinero? ¿Debajo de tu cama, en una cartera vieja? ¿En el chanchito o en una entidad financiera?.

Es más segura la última opción, por supuesto, el banco o cooperativa te ofrece las mejores garantías y un excelente respaldo para las monedas y billetes de tu alcancía.

“Con la inseguridad que se vive en nuestro país y sobre todo en Santa Cruz, creo que lo más apropiado para una mujer, por ser de naturaleza más vulnerable a la seguridad que los hombres es administrar su dinero mediante una caja de ahorro o cuenta corriente de una entidad financiera regulada. De este modo evitará cargar dinero en el bolso y exponerse a un asalto en la calle”, recomienda Yolanda Severiche, subgerente de Asoban, filial Santa Cruz.

Respecto a qué es más conveniente si caja de ahorro o cuenta corriente, mucho dependerá de la actividad a la que te dedicás y la cantidad de dinero que manejás.

“En ambos casos tenés la opción de evitar manejar dinero en efectivo, optando por pagar tus obligaciones con cheques, transferencias electrónicas vía internet desde tu casa, cheques de gerencia y compras con tarjetas de débito o crédito, y todo ello a costos mínimos”, remarca Severiche.

Lo importante es no manejar mucho dinero en efectivo.




¿Cuál elegir?

Caja de ahorro
Es el producto básico del sistema bancario, este contrato comprende una tarjeta de débito y la posibilidad que conlleva de extraer dinero de cajeros automáticos y de realizar compras con débito directo sobre el saldo de la cuenta. La tasa de interés ofrecida por conservar pesos en la caja de ahorro es la más baja de todos los productos.

Cuenta corriente
Es un contrato que amplía al anterior, o sea tenés una Caja de ahorro más una cuenta corriente. A la antes mencionada tarjeta de débito, se le agrega la chequera y la posibilidad de obtener dinero financiado hasta un tope preestablecido por el banco. El cheque es el documento más utilizado por los poseedores de la cuenta corriente y con él podés realizar compras con pagos diferidos (30, 60 o más días).

No hay comentarios:

Publicar un comentario