sábado, 9 de marzo de 2013

¿Cuánto me cuesta promocionar un producto?

En el marco de las estrategias de marketing que emplea una empresa para darse a conocer al mercado está realizar el lanzamiento de un producto en especial o de la misma marca de la empresa a través de eventos. Pero, ¿qué debe tener este evento? Y, por supuesto, ¿cuánto cuesta? Dos especialistas nos respondieron estas interrogantes, conózcalas.

Lo realmente importante. Según Milton Corbán, director General de la empresa publicitaria Success, lo más importante para el lanzamiento de una marca o un producto, si se elige hacer un evento, es la convocatoria a los medios de comunicación. ¿Por qué? "Porque mientras más medios cubran el evento tengo más personas conociendo la marca o producto, que está vigente en el mercado, hay que recordar que lo que no es popular, está pasado de moda", precisó. Además, no se debe escatimar en gastar en un buen sonido, el material multimedia, una decoración sobria, pero elegante y, por supuesto, en una buena atención. "Sobre ese conjunto de cosas es que los anfitriones e invitados califican de bueno o malo un evento", aseveró Corbán.

Variable de precios. En cuanto a los costos, Mariano Cabrera, director Ejecutivo de Social Team SRL, destacó que la inversión en el lanzamiento de un producto varía según el rubro, mientras que Corbán considera que a eso hay que sumarle la cantidad de personas, el lugar del evento, las bebidas, el sonido, el uso de figuras femeninas e incluso la decoración.
"Para calcular costo se puede partir desde los 15 a 20 dólares por persona; es más barato si el local es propio, el sonido oscila entre los $us 1.000 y con las modelos se puede jugar con el tema de intercambios", describió Cabrera.

Líquido. Tanto Corbán como Cabrera aseguraron que las empresas publicitarias que se encargan de realizar este tipo de eventos deben cobrar por los gastos operativos que realizan, ese es el rédito que obtienen por la organización. "Generalmente se cobra entre el 10 al 30 por ciento sobre el costo total del evento", aseguró Corbán. Mientras que Cabrera reveló que ha cobrado por trabajos desde 600 hasta 10.000 dólares. "Este último fue por eventos de magnitud, donde intervinieron varios grupos y proveedores, de los diferentes ítems", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario