martes, 12 de marzo de 2013

Construir cercanía entre la marca y el público es una estrategia efectiva

En McCann Bolivia no solo se hace publicidad, lo que se quiere es aumentar el valor de la marca (brand equity) mediante estrategias y planificación creativas, las cuales permiten construir cercanía y preferencia en la mente del consumidor boliviano, afirma Eduardo Soto, director creativo de la firma, acerca del trabajo que realizan desde hace más de una década en el mercado nacional, en el que manejan algunas marcas tradicionales como Nescafé y Nido.

Soto explica que gracias al trabajo que realizaron en los últimos dos años con la marca Nestlé, la compañía experimentó un crecimiento del 30% en su porcentaje de ventas, percepción de imagen y participación de medios. “El valor se vio reflejado durante la Expocruz 2012, donde el público conoció cómo Nestlé los acompaña en cada momento de su día y a través de su vida, bajo el concepto: Alimenta a tu familia con lo mejor”, resaltó el ejecutivo.

A decir de Soto, en la actualidad, las marcas Nescafé y Nido son referentes absolutos de su categoría y se mantienen en el ‘top of mind’ gracias a los mensajes específicos dirigidos a sus respectivos consumidores.

Asimismo, reveló que el trabajo de McCann no solo ha cosechado éxito con productos internacionales, sino también ha alcanzado logros importantes en el país, como en el caso del Banco Unión, el cual pese a su crecimiento no aparecía en medios desde 2010.

Soto indica que con una estrategia dirigida a uno de sus productos en particular: las tarjetas de crédito del Banco Unión rompieron el hielo con el público y consiguieron posicionarse.

Posterior a eso, se elaboró la campaña que definió la identidad corporativa del banco. Para lo que crearon junto a la institución una estrategia ideal para el momento que vive corporativamente en la actualidad: resaltar lo más importante que tiene el Banco Unión, el boliviano.

Actualmente, están trabajando en el posicionamiento del nuevo eslogan: ‘el banco de los bolivianos’, mediante una comunicación cercana y una campaña de alto nivel.



Concepto. Se mostraba que para Nescafé siempre hay un momento

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