martes, 22 de enero de 2013

Miguel López Vicepresidente de Márquetin de Nuevatel

Antes trabajó en Muebles Continental Holding en Guatemala y en Power Solutions en Costa Rica. Lideró el proyecto de segmentación de mercados de Viva, la cual incluyó una restructuración comercial para pasar de una firma por productos a una por segmentos.


1 Tener pasión constante por lo que se hace
“Considero que no se debe trabajar ni realizar ninguna actividad de forma mecánica o rutinaria, simplemente por cumplir una obligación. Es necesario poner pasión en la tarea diaria, eso le da un valor especial y distinto a lo que hacemos, sea en la empresa o en cualquier otro ámbito”


2 Persistencia en todas las actividades
“Se tiene que ser constantes y persistentes, porque la persistencia es imprescindible para el logro de nuestros objetivos. He aprendido que con persistencia podemos superar los problemas y aprender de todas las experiencias, sean estas positivas o negativas”


3 Interés por el bienestar del grupo de trabajo
“Nadie alcanza el éxito de manera aislada, el éxito se consigue trabajando en equipo. Por eso, un líder debe tener un interés real en el bienestar material y moral de su equipo, buscar siempre la estimulación de manera creativa. De nada sirve un líder apasionado con un equipo desmotivado”


4 Liderazgo basado en el ejemplo
“Alguien escribió que las personas no necesitan maestros que enseñen con la palabra sino, testigos que enseñen con el ejemplo. Lo mismo se aplica a los líderes. De poco sirve fijar objetivos y pedir cumplirlos, si es que no somos los primeros en trabajar con entrega y poner creatividad en todo”


5 Predisposición para ir más allá
“No es suficiente con trazarse una meta y alcanzarla con lo justo. Para alcanzar el éxito debemos ser capaces de dejar atrás las metas que nos habíamos trazado inicialmente. La idea es tener una predisposición apasionada y constante”

No hay comentarios:

Publicar un comentario