lunes, 14 de enero de 2013

5 Claves de...

Tiene 38 años, estudió en la Universidad Nur, sus posgrados en especialización de márquetin los realizó en las universidades Stetson University de Florida y ADEN en Estados Unidos. Fue asistente de gerencia en Agromac y gerente de McDonald’s.

1
Definir el mercado meta
“Considero que se debe hacer una clara definición del
mercado meta con foco en un posicionamiento relevante y diferenciador. Hace diez años la empresa definió quiénes eran sus clientes objetivos, los estudió a fondo e identificó los atributos que valoraban, para luego incorporarlos en su oferta y comunicarlos de forma consistente”.


2
Estandarizar la calidad del servicio
“Se tiene que realizar un esfuerzo constante por estandarizar la calidad del servicio y mantener el nivel de las expectativas del cliente. Para esto pusimos mucha atención a los procesos de reclutamiento, selección y capacitación del personal, pero además se implementó el sistema de gestión de calidad ISO 9000 que apunta a la satisfacción del cliente”.


3
Ética y confidencialidad
“Recomiendo a las personas siempre mantener una postura de defensa a ultranza de la ética y la confidencialidad como valores esenciales. Estos dos valores forman parte fundamental de la firma y contribuyen a su reputación. Gracias a esto, nosotros somos conocidos como una empresa de investigación seria”.


4
Innovar para ganar competitividad
“Hay que preocuparse constantemente por las innovaciones para ganar competitividad en el mercado e incrementar la satisfacción de los clientes. Para ello se debe buscar
permanentemente invertir en nuevas tecnologías, mejores técnicas de análisis y mayor preparación y capacitación de los consultores”.


5
Monitorear el mercado
“Se debe hacer un monitoreamiento permanente del mercado, que permita adaptarse o idealmente anticiparse a las nuevas necesidades del cliente o a las acciones de la competencia. Nosotros realizamos estudios permanentes relacionados a nuestra propia industria, esto con el fin de saber qué tan satisfechos están nuestros clientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario