jueves, 27 de septiembre de 2012

Que no lo abrumen los IMPREVISTOS - II

CÓMO ENFRENTAR LOS IMPREVISTOS? Como dijimos anteriormente, los imprevistos llegan cuando menos lo esperamos y lo mejor que podemos hacer es estar preparados siguiendo los siguientes ejemplos sencillos. 
a.- Tener un Fondo de Emergencia Los expertos recomiendan que para afrontar cualquier situación de emerparegencia, debemos tener un fondo de emergencia de por lo menos un equivalente a seis veces de los ingresos mensuales. Es decir, si la pareja gana Bs 5.000 al mes, el fondo de emergencia deberá ser de Bs 30.000. Este monto nos ayudará a afrontar la gran mayoría de los imprevistos mencionados anteriormente en el presente capítulo. 
b.- Los Seguros Para cubrir los imprevistos de enfermedades y accidentes, hoy en día podemos comprar los productos que nos ofrecen las compañías de seguros y también suscribirnos a un plan de salud. Para las personas que tenemos vehículo, lo más recomendable es contar con un seguro contra accidentes que cubra tanto los dañosmateriales como los personales, propios y también de terceros. El costo para asegurar un vehículo cuyo valor es de $us 10.000, es de unos $us 450 anual. Si tenemos un empleo fijo, tanto el individuo como la empresa hacen aportaciones a la AFP y a la Caja de Salud. La Caja de Salud es un seguro médico que cubre todos los problemas de salud causados por accidentes y enfermedades, incluyendo operaciones e internaciones. El seguro de la AFP cubre gastos de salud por accidentes que resulten en invalidez parcial, invalidez total, permanente o temporal, y también en caso demuerte. También están los seguros médicos privados cuya mayor ventaja es que tienen una lista muy amplia de médicos y centros hospitalarios que nos permite elegir donde queremos ser atendidos. 
c.- La Previsión Lo más importante de todo es estar preparados para lo que se pueda venir, ya sean eventos que se pueden planificar o en su caso sean imprevistos. Prepararnos significa tomar las previsiones necesarias. La mejor forma de hacerlo es realizando una buena planificación que incluya una lista y costos aproximados de posibles eventos que no son de nuestro control, siguiendo los consejos ilustrados en este capítulo y especialmente desarrollando el hábito del ahorro. Caso contrario, pasaremos muy malos momentos ante una emergencia y que además nos pueden afectar en nuestra vida futura. Si no tenemos los fondos de emergencia, tendremos que recurrir al préstamo con condiciones no favorables por tratarse especialmente de una emergencia, que además tendremos que pagar en los siguientes meses y años. Y lo peor, que en muchos casos no podremos encontrar a ese alguien que nos pueda dar lamano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario