miércoles, 19 de septiembre de 2012

El viaje de mis SUEÑOS

Dentro de nuestro diario vivir donde las actividades de todos los días se centran en el trabajo para la generación de los ingresos del hogar, el desarrollo de las tareas del mismo, el cuidados de los hijos y sus estudios; es necesario darse un tiempo para relajarse y compartir con la familia. Debido al ajetreo de todos los días, y porque muchas veces no nos alcanza el dinero para pagar nuestras cuentas, pensamos que no podemos tomarnos unos días de ocio, ni mucho menos hacer realidad las vacaciones de nuestros sueños. El siguiente capítulo nos dará pautas y los pasos que debemos seguir para alcanzar nuestro objetivo: disfrutar de unas hermosas vacaciones con la familia y los seres queridos. 
Planificación: Como todo en la vida, las vacaciones también se deben planificar debido a muchos factores, y para que sea fácil comprender les doy un ejemplo: Hace algunos años, unos amigos me propusieron hacer un viaje en Semana Santa.Querían aprovechar para conocer un poco la región del trópico cochabambino, Villa Tunari. La idea era viajar en nuestros propios vehículos, partiendo el viernes temprano por la mañana y regresaríamos la tarde del domingo. Al final, logramos formar un grupo de amigos para viajar en 3 vehículos. Los organizadores no sabían que tan lejos era Villa Tunari desde Santa Cruz, y obviamente no sabían cuánto se demoraba en llegar. Es más, de los 3 vehículos que viajamos, yo era el único que tenía experiencia de viajar manejando en carretera, ninguno de los otros dos había manejado fuera de la ciudad, o sea, era la primera vez que realizaban un viaje en sus propios vehículos. Al final, tardamos un poco más de 5 horas en llegar a Villa Tunari. Los organizadores no sabían qué atracciones existían en la zona para que podamos conocer y aprovechar al máximo nuestro viaje. Lo peor de todo fue que no se preocuparon de buscar hospedaje con anticipación. Antes de iniciar el viaje les pregunte amis amigos si ya tenían definido el hotel donde nos quedaríamos durante el fin de semana. Unos me miraron con la cara de sorpresa y otros simplementeme contestaron que al llegar podíamos ver elmejor lugar. 
Entoncesme di cuenta del grave error que estábamos cometiendo. El no haber averiguado sobre el hospedaje para nuestras vacaciones, significaba que no sabían cuanto iba a ser el costo, y por lo tanto se podría concluir que no tenían ni idea de cuánto dinero necesitaríamos. Como dato, Villa Tunari es una de las regiones demás flujo turístico en el país, y en épocas de feriados es prácticamente imposible conseguir hospedaje ymis amigos no tenían ni idea de esta situación. Después de 5 largas horas, por fin llegamos a nuestro destino y lo primero que hicimos fue buscar un hotel o alojamiento donde pudiésemos alojarnos. Como era de esperar, todos los hoteles, residenciales, alojamientos, etc. estaban llenos. Tuvimos que preguntar en todo el pueblo hasta que después de 2 horas de búsqueda encontramos disponible la única cabaña en todoVilla Tunari. El siguiente paso, luego de acomodarnos en la cabaña, fue averiguar sobre las atracciones turísticas que había en la zona, de esa forma logramos visitar la mayoría de los parques existentes. Finalmente llegó el domingo y programamos el viaje de retorno a SantaCruz para después del almuerzo; para partir a las 14:00 y llegar a destino a las 19:00. Pero; a uno de mis amigos se le ocurrió ir a un parque a las 11 de la mañana porque no quería dejar de conocer todas las atracciones pues no todos los días se puede visitar Villa Tunari. Tan mala fue la idea que la esposa de otro de mis amigos se fracturó la pierna cuando se columpiaba en una de las atracciones de dicho parque. Debido al accidente, no solo no pudimos almorzar, si no que nos demoramos dos horas hasta que le colocaron un inmovilizador a la accidentada. Con todo esto, partimos a las 17:00 y llegamos después de las 22:00 a Santa Cruz. Como podrán notar en la experiencia relatada, tomarse unas vacaciones e irse de viaje, no simplemente es cuestión de tener el deseo de viajar. Para que el viaje y las vacaciones resulten como uno desea, se debe tener en cuenta muchos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario