jueves, 13 de septiembre de 2012

El dinero en la "U" - Finanzas para solteros (as)

Uno de los consejos respecto a cómo adelantarte en tu vida financiera es: “Siempre, empieza temprano”. Es decir, mientras más pronto inicies tu hábito de crear reservas de largo plazo,mejor será tu retiro y tu futuro. Cuando converso con amigos aun solteros, casi un 90%, pese a no tener dependientes, no tienen ningún ahorro. 
Muchos de ellos no ahorran, pero sí adquieren créditos con tasas elevadas para la compra de automóviles caros que solo les traen gastos, y cuando tocamos el tema de qué harán en su vejez para vivir, me responden que aún no lo han pensado. 
Usualmentemuchos de estos jóvenes responden que están ahorrando para un departamento, y cuando pregunto cuánto ya tienen, la respuesta dubitativa me dice que en el fondo solo son buenas intenciones.
Cuando uno está soltero, independientemente de que esté pensando en encontrar una pareja y casarse, como en todas las planificaciones, hay que considerar el escenario de que se acostumbre a su independencia y decida conservarla. La etapa del soltero, caracterizada por generar sus propios ingresos, producto de su trabajo sin dependientes, es un periodo que se debe aprovechar, para aprender amejorar sus finanzas en el largo plazo. Al no tener una presión de mantener una familia, hay varias cosas que se pueden hacer. Estas son solo algunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario