lunes, 10 de septiembre de 2012

Ahorrar en la compra de alimentos - II

Comprar lo necesario La conducta que tiene todo consumidor está manejada por los distintos medios publicitarios de las empresas, con la finalidad de inducir al consumidor a realizar en muchas oportunidades compras innecesarias. Dichos medios que se utilizan pueden ser la música tranquila, los pasillos de los supermercados llenos de productos baratos, descuentos, ofertas, etc. Estas situaciones planteadas influyen en la conducta de las personas. Es decir, a gastar su dinero en otras prioridades que no fueron planeadas, ocasionando problemas económicos en el hogar. Por todo lo expuesto anteriormente, se ve la necesidad de incorporar una estrategia que ayude al consumidor al ahorro. ‘Comprar lo necesario’ es la estrategia que nos ayudará a no desviar nuestro dinero en otro tipo de gastos. Para que esta estrategia tenga éxito, las personas tienen que definir, cuál es su compra prioritaria, enfocando sus recursos solo a ese fin.

Comprar en cantidad Comprar por mayor es otra estrategia que ayuda en la economía de las familias aumentando con esto la posibilidad de ahorro. Pero en muchos casos, no se tiene el poder adquisitivo suficiente para realizar la compra, siendo este el único factor por el cual no se puede dar. Esta estrategia es una de las más adecuadas para concretar nuestro objetivo, que es el ahorro. Pero para esto también se tiene que previamente planificar el consumo y el ahorro. Tomando el criterio de Noussan, que dice: “Es importante recordar que cada peso que gastamos, es un peso que no invertimos”, interpretando se puede decir que cada peso ahorrado puede convertirse en varios pesos, luego de un tiempo si sabemos invertirlo bien. En tal sentido comprar por mayor es una inversión que a lo largo del tiempo se convierte en ahorro para las familias.

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