domingo, 9 de septiembre de 2012

Ahorrar en la compra de alimentos - I

Los alimentos son productos de consumo imprescindibles para todos y como está la economía en la actualidad, se tiene la necesidad de adquirir la costumbre del ahorro en los hogares, como también, en la vida personal. Ahorrar no significa comer menos, sino más bien mejorar la situación del bolsillo. 
Estrategias de ahorro Para tener un ahorro en la compra de alimentos, primero se tienen que tomar las siguientes estrategias: Buena planificación, comer en el hogar, comprar lo necesario y comprar por cantidad. Planificar para ahorrar La planificación y el manejo de los ahorros personales son temas que la gente descuida con frecuencia, no solo a nivel personal, sino también empresarial. Si analizamos a un empresario, que dedica meses al estudio de inversiones y a la proyección económica de sus compañías, no llegan a dar ni 10 minutos por día a la planificación del futuro financiero de sus familias, y mucho menos en el ahorro en los alimentos. Cuando se realiza la compra para el hogar, planear lo que se necesita, ayuda a comprar cosas de forma espontánea y rápida, pero sobre todo re-productos y tener solo el dinero planificado. Esto ayudará a eliminar una posible tentación en la compra de algo no necesario en el momento. 
Comer en el hogar Otra estrategia es la hora de comer en casa. Es decir, servirse solo comida preparada en el hogar. Esto nos ayudará a economizar, puesto que comer fuera de casa muchas veces resulta más caro, pero sobre todo en muchos de los casos, no existe garantía de que sean alimentos nutritivos. En cambio, al cocinar en casa uno tiene la garantía de la calidad del alimento. Como ejemplo, podemos comprobar que el café preparado en el hogar es mucho más barato que en una cafetería o incluso en un puesto de venta de un mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario