sábado, 21 de julio de 2012

Controle sus gastos Anotar y registrar.

Este es un buen método que nos ayuda a descubrir en qué estamos gastando dinero innecesariamente. Consiste en llevar nota de todos los gastos realizados por la familia, pero cuando digo todos es todos, es decir de nada me sirve que anote algunos gastos y otros no. Primero, lo animo a que se pongan de acuerdo en casa, no olviden que todos debemos remar la barca y para el mismo lado, no es lo mismo no remar o hacerlo en sentido contrario; de lo que se trata es de buscar la salud financiera de la familia y en este propósito debemos estar inmersos todos en la familia.
 Con ese mismo afán, si sus hijos son ya jóvenes no me- nosprecie su sabiduría, por el contrario comparta estas motivaciones acerca de la necesidad de superar determinada situación y de esa manera hacerlos también responsables y partícipes de los éxitos. Segundo, dos opciones: a) Busque una libreta de anotaciones y día por día anote los gastos que realizan, no olvide nada. b) Puede usar una cajita de zapatos, forrarla y dejarle una abertura encima como una alcancía, allí meta papelitos en los que anote el monto del gasto, aquí no es importante la fecha sino el gasto ymonto. Tercero, separe los gastos por su objeto, es decir, cuál fue el destino de sus gastos, por ejemplo: colegio, servicios, alquileres, transporte taxi y micro, recreo, alimentos, refrescos, sodas, galletas, carne de res, de pollo o chancho, fiambres, enlatados, fideos, arroz, periódico, etc, 
Cuarto, sume los gastos por separado y anótelo en orden de prioridades, es decir lo que es realmente necesario e importante, seguido de lo menos importante o no tan necesario y finalmente lo que son solo gustos o deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario