jueves, 26 de julio de 2012

¿Cómo elegir lo que se adecua a mis gustos y a mi economía? II

g) La recepción Existen muchas opciones para realizar la recepción de los invitados, entre ellos están los hoteles, salones de eventos, sedes sociales de instituciones y cooperativas. Hoteles Al realizar la recepción en un hotel, el trabajo se simplifica, ya que provee todo el servicio en un paquete. Es decir, las mesas, sillas, cubiertos y platos, la comida, las bebidas, los garzones y la noche de boda. Lo único que interesa saber al momento de contratar el servicio de un hotel es la cantidad de invitados, puesto que cobran el precio de Bs 60 a Bs 80 por plato de comida y eso se multiplica por la cantidad de invitados. La desventaja es que el precio de los hoteles suele sermayor que organizar la recepción en las otras opciones. Salones de eventos En este caso, el trato es muy similar al de un hotel, con la diferencia de que no ofrecen la noche de bodas, y a cambio, el precio suele ser un poco menor. Y se debe reservar el hotel para pasar la noche de boda que tiene un costo de Bs 400 a Bs 800 dependiendo del hotel. Sedes sociales Este es el caso probablemente más económico pero un poco más complicado, ya que se debe alquilar el salón por separado y por otro lado los demás servicios como ser comida, bebida, mesas, sillas, cubiertos, manteles, garzones y otros. El costo del salón varía de Bs 2.000 a Bs 3.000, y el costo por plato de comida puede variar de Bs 30 a Bs 40. También se debe reservar por separado el hotel para la noche de boda. 
h) La torta Existen muchas empresas que preparan tortas para bodas con la decoración a elección de los novios, y el precio está alrededor de Bs 15 por persona. Un ejemplo práctico: Presupuesto de boda para 150 invitados a realizarse en el salón de eventos de la sede social de la Cooperativa Cotas Ltda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario