martes, 31 de julio de 2012

¿Ahorro?

El ahorro sin duda es la base de una economía sana en el tiempo y provee seguridad; anticiparse a determinadas situaciones es fundamental en este tiempo; lo que podría ser un imprevisto ya no lo es porque estamos preparados para ello nos hemos anticipado a esa situación sabiendo que podría ocurrir. 
Por ejemplo: una enfermedad inesperada, se nos arruino el televisor, los chicos crecieron y hace falta ropa, precisamos cambiar las llantas del auto, es hora de cambiar algunos muebles, tomar unas vacaciones, etc. Si no hemos previsto estas cosas u otras, seguramente tendremos aflicciones o dolores de cabeza. Sin embargo, cuando ahorramos, significa adelantarnos a estas situaciones, que si bien podemos no saber cuándo llegarán, sabemos que sí ocurrirán tarde o temprano.
 El ahorro es un hábito y como todo hábito es necesario cultivarlo; lo animo a que comience una nueva dinámica en la familia, propóngase ahorrar. 
Al principio no es importante el monto, empiece con Bs 5, 10, 20, 50, 100 o 200 (semanales o mensuales). Lo importante es que lo haga y seamos conscientes de que esa actividad es por nosotros y por nuestra familia; fíjese metas que alcanzar en el corto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario