lunes, 25 de junio de 2012

Una visión a largo plazo

Una visión no es otra cosa que un objetivo o meta ambicionados a largo plazo. Por lo general, las organiza- ciones, con modelos de gestión formalmente establecidos, sue- len formular visiones con la fi- nalidad de establecer un estado ideal esperado en un largo pla- zo (en la actualidad, con cam- bios vertiginosos, el largo plazo suele considerarse no mayor a 5 años), y así poder dirigir sus objetivos en una sola dirección, optimizando los recursos esca- sos con los que cuenta.
Al igual que una organiza- ción, todo individuo debería plantearse claramente su visión personal a largo plazo, de for- ma tal que pueda tener un nor- te y no desperdiciar su tiempo, capacidad y recursos en accio- nes dispersas que no lleguen a la meta deseada.
 La visión personal es la decla- ración del futuro, las preguntas que nos ayudarán a establecer- la son ¿quién quiero ser?, ¿dónde quiero estar?, ¿qué debo pensar de mí?, a menudo pen- samos en el futuro, hacer su vi- sión personal no solo permite pensar, sino reconocer que se tíene que luchar por alcanzar lo que se tiene propuesto.
La visión personal debe ser realista, estar encasillada en lo que usted realmente quiere lo- grar. y no ser establecida y re- dactada de forma ambigua! De- bemos tener bien claro hacia dónde nos dirigiremos. Una vez usted alcance esta meta, deberá plantearse una nueva visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario