lunes, 18 de junio de 2012

El desafío de la armonía

Una de las maneras más sencillas para incrementar la fidelidad de los empleados es a través de acciones simples de comunicación organizacional.

En otras palabras, se trata de mantenerse abiertas para que los empleados se expresen y realicen solicitudes, al tiempo que se implementan mecanismos para hacerles llegar mensajes de felicitaciones y gratificaciones; recordarles la misión, visión y objetivos de la empresa y su participación en ello, así lo indicó George Carrasco, gerente de canales de la empresa Toshiba.

Crear relaciones. Las relaciones con los demás son la base del logro. Alcanzar y superar los objetivos empresariales requiere de que las personas trabajen conjuntamente de manera extraordinarias (fuera de lo ordinario) para generar los resultados, ya sea en ventas o en el cumplimiento de cualquier meta.

Crear valores. La conversación puede generar valor o desperdicio. El valor en la conversación se logra cuando se encuentra un propósito común entre las partes, se actúa sobre éste y se revisa el resultado. En cambio, una conversación de desperdicio se tiene cuando se está en desacuerdo, se defiende y se destruye la propuesta. Si se logra crear valor con las conversaciones se obtendrá un mayor grado de poder, efectividad y calidad en las relaciones.

Crear liderazgo. Cualquier persona puede ser un líder, siempre que los líderes formales de la organización lo incentiven y las personas se comprometan y asuman responsabilidad, tomando acciones y comunicando cuando es necesario.

Hay que aprender a tomar decisiones y a establecer metas comunes que motiven a todos los miembros.

Al poner especial atención en el capital humano, pilar importante de las empresas, se generará resultados de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario