sábado, 5 de mayo de 2012

Actúe antes que su red se caiga

Hoy más que nunca, las compañías se basan en el uso de aplicaciones de red y son mucho más vulnerables a la pérdida de la productividad y rentabilidad que puede causar un corte de red. Según el experto de Cisco, Roberto Infantas, para su Partner Ingenium en Bolivia, a medida que la red se convierte en la plataforma del éxito comercial de empresas de todos los tamaños, se percibe un cambio en las necesidades de servicio y soporte de muchas organizaciones. Diagnóstico del funcionamiento. En ese sentido Infanta explica que, si bien los servicios de soporte de "dispositivos por dispositivo" proporcionan una excelente protección, no brindan información específica sobre el estado y la seguridad generales de la red ni ayudan a las empresas a detectar potenciales problemas antes de que surjan. Monitoreo. En vista de esa necesidad, ahora las organizaciones pueden contar con una solución. Cisco y sus partners certificados prestan un servicio innovador que combina soporte técnico con monitoreo permanente y mantenimiento proactivo de toda la red para ofrecer una propuesta integral de cuidado y mejora constante de la misma. Beneficios. Entre los beneficios para el negocio de esta nueva herramienta, Infanta aseveró que mejoran la visibilidad del estado de la red ofreciendo la información necesaria para administrarla eficientemente y continuar mejorándola; asimismo mejora el tiempo de actividad, la seguridad y el desempeño por medio de monitoreos constantes y evaluaciones periódicas para actuar antes que vengan las fallas. También permite que el personal de TI trabaje de manera más eficiente ya que disminuye el tiempo y el esfuerzo necesarios para que su red funcione de modo óptimo. Por otra parte, simplifica los requisitos para la administración y el mantenimiento de contratos a través de un único contrato de servicios que cubre todos los dispositivos Cisco.

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