lunes, 12 de marzo de 2012

Joan Costa dará dos conferencias en Santa Cruz

El autor español Joan Costa, fundador y principal teórico de la comunicación corporativa, llegará a Bolivia el próximo 19 de marzo para presentar su libro Máster Internacional DirCom y brindar dos conferencias dirigidas a estudiantes universitarios y empresarios en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Costa es comunicólogo, diseñador, investigador y docente universitario y hace más de 35 años creó los principios de la comunicación corporativa a través de numerosos trabajos, como La comunicación en acción y el DirCom on line.

Según adelantó la Escuela Internacional de Alta Gestión, institución responsable de la llegada del español, el libro que presentará en esta oportunidad “es lo más avanzado en formación de directivos y manejo estratégico integrado, con métodos y modelos elaborados expresamente para la maestría” en comunicación corporativa que la escuela brinda.

Además, durante su estadía en Santa Cruz, Costa ofrecerá una conferencia magistral dirigida a estudiantes de comunicación y compartirá un almuerzo con empresarios, ejecutivos y comunicadores corporativos de todo el país, en el que expondrá el tema “La nueva administración empresarial estratégica” .

Ambos eventos se llevarán a cabo en el salón Chiquitano de la Fexpocruz y son organizados por la Escuela Internacional en Alta Gestión.

Principal teórico

Costa es comunicólogo, consultor, sociólogo, investigador, asesor de empresas y fundador de la primera revista iberoamericana de comunicación, Punto Doc.

Además de ser creador del concepto de la comunicación corporativa, es impulsor de la figura del director de comunicación como parte fundamental de las corporaciones.

Catedrático de comunicación visual y profesor universitario de posgrado, Costa es autor de más de 30 publicaciones, como La imagen de empresa, Métodos de comunicación integral, Identidad corporativa y estrategia de empresa, Diseño e Imagen Corporativa en el siglo XXI.

Básicamente la teoría desarrollada por Costa propone la comunicación como potencia estratégica dentro de las organizaciones y desarrolla la figura del director de comunicación junto a sus responsabilidades.

“La formación universitaria del DirCom es fundamental por tratarse de una nueva disciplina científica basada en la Ciencia de la Información y de la Comunicación, ligada a las ciencias sociales, humanas y a las nuevas tecnologías”, afirma Costa sobre su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario