sábado, 17 de marzo de 2012

¿Beneficia saturar al usuario con correos?

El email marketing es una herramienta poderosa, debido a que a través del email, podrás colocar a la vista de clientes o potenciales predispuestos favorablemente ante tu producto o servicio, mensajes comerciales segmentados y personalizados que promocionarán tus productos o servicios, manifestó Willam Claure, director de Infoservicios Bolivia.

La era digital. Por su parte, Juan Benítez, responsable de desarrollo de negocios, en la web fromdoppler.wordpress.com, indica que la comunicación no es como antes. El escenario actual del mundo digital permite que los costos de comunicación sean cada vez más y más bajos, casi insignificantes. También el gusto de los consumidores ha cambiado y ahora sus necesidades son más específicas. Hoy en día, “para atraer a los consumidores, la comunicación debe ser directa”, afirmó.

Ventajas. En palabras de Claure, lo primero es que permite un diálogo continuo con los clientes o potenciales clientes, y el mensaje llega a sus destinatarios en cuestión de minutos. Además, es una herramienta de marketing online de muy bajo costo, donde se puede combinar tanto con cupones de redención online, como offline. "Permite analizar los resultados de las campañas de email al instante, teniendo una completa información sobre email abiertos, enlaces utilizados, personas que se han dado de alta en nuestros servicios, personas que han comprado, etc; y en función de estos datos tomar las medidas apropiadas", acotó el experto.

Para ser un Spam. Como en toda acción de marketing, la planificación es muy importante y de ella depende en gran medida el éxito de la campaña. Para ello tenga en cuenta el asunto, es importante que sean creativos. Lo segundo será el contenido, eso definirá qué hace el destinatario con el mensaje. También, es fundamental seguir ciertos criterios a la hora de diseñar la pieza de email, y por último debe medir y evaluar los resultados de la campaña, indicó Claure

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