sábado, 7 de enero de 2012

Lo que leen los líderes de negocios de grandes empresas

Preguntamos a un grupo de pensadores líderes del mundo de los negocios qué libros formaban parte de su lista de lecturas obligatorias. A continuación, algunas de sus mejores recomendaciones.

Warren Bennis, profesor de administración, Universidad del Sur de California recomienda "Confidence Men: Wall Street, Washington, and the Education of a President, de Ron Suskind", que es la historia de un novato que asume un empleo que es tal vez el más significativo y complejo del mundo (la presidencia de Estados Unidos).

Rosabeth Moss Kanter, catedrática de Harvard, sugiere la biografía del fundador de Apple "Steve Jobs", de Walter Isaacson, donde el autor en lugar de los típicos clichés sobre los líderes ofrece un retrato matizado de Jobs tal como él quería ser visto.
Robert Shiller, profesor de la Universidad de Yale, propone The Better Angels of our Nature: Why Violence Has Declined, de Steven Pinker, obra que "da lecciones acerca de la naturaleza humana que ofrecería muchas ideas para los negocios"./The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario