sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Cómo salvar un día improductivo?

Cuán a menudo tuvo un día laboral en el que, cuando la media tarde se convierte con rapidez en el fin de la tarde, se da cuenta de que realmente no hizo nada?

Si usted es como muchos de los profesionales con los que se habló para un estudio reciente sobre la vida laboral diaria a través de la Escuela de Negocios de Harvard, entonces aquí le damos algunas pautas para salvar ese día en el que aparentemente no hizo nada.

'NO ME INTERRUMPAN'. De ser posible, saque algo de su cronograma de actividades para el resto del día, y proteja solo 20 minutos para concentrarse, sin interrupciones, en ese proyecto importante. Tener más tiempo es mejor si puede administrarlo, pero 20 minutos aún pueden hacer una diferencia.

Si es necesario, retírese de una reunión no esencial 20 minutos antes, o quédese en la oficina 20 minutos fuera de hora. (Usaría este tipo de tácticas si tuviera una llamada de negocios urgente, ¿no es verdad? Bueno, avanzar con su trabajo más importante es un tema de negocios urgente.) Cierre su email y apague su teléfono. Encuentre una sala de reuniones vacía o un cubículo donde nadie pueda encontrarlo.

LO QUE SE VE, SE ANOTA. Use un diario laboral para llevar la cuenta del progreso que consiguió ese día. Es natural concentrarse en lo que no hizo y las tareas que faltan; pero para obtener un impulso de felicidad y compenetración, debería dedicarle un minuto a repasar lo que sí logró. Incluso si simplemente marcó los próximos pasos de un proyecto creativo, tome nota.

FIJE METAS PARA MAÑANA. Use un truco que aplicaban Ernest Hemingway y otros escritores: deje las cosas por la mitad. Cuando tienen que dejar de trabajar en su proyecto más importante al terminar el día, termine en la mitad de un párrafo, la mitad de una oración, la mitad de una rutina, o algo así, siempre y cuando tenga una buena idea de cómo terminará ese párrafo. De esa forma, podría simplemente retomar la tarea el día siguiente.

TIEMPO MÁGICO

Unos 25 minutos le bastan para que dé un golpe de timón a un día poco activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario