lunes, 5 de septiembre de 2011

H. Dubric ¿Cómo lograr la gerencia efectiva?

H. Dubric, asesor de empresas venezolano, y escritor de temas gerenciales, con más de 30 años de experiencia en los asuntos comerciales y de negocios, no ha dejado de impactar con sus aseveraciones certeras y contundentes en sus 9 obras publicadas para la formación del “nuevo ejecutivo”.

Este venezolano ha estado propugnando a través de sus obras la urgente necesidad de abandonar esos viejos patrones anquilosados existentes, en las cátedras de formación profesional que todo lo desarrollan a través del subjetivismo psicológico racional alimentado con las percepciones sensoriales externas.

También nos invita a una reestructuración y revalorización de principios a través de su Quinto Sistema de Dirección y Manejo Gerencial de la Libre Iniciativa, si es que anhelamos realmente lograr una gerencia efectiva para sortear y salir airosos ante cualquier crisis que se nos presente.

Para saber cómo llegar a la gerencia efectiva, en primer lugar se debe comprender lo que realmente significa, por cuanto ahora todos los sistemas llamados “gerenciales”, descansan única y exclusivamente en lo cuantificable es decir en números o cifras económicas; para las mayorías esa es la “medición efectiva de la gerencia”, pero los hechos y desastres ocasionados por estos “sistemas gerenciales” demuestran que están en un error.

“Tenemos muchos ejemplos para demostrar que han estado equivocados sobre los citados conceptos. Veamos el caso de Bernard L. Madoff y Robert Allen Stanford, quienes en su momento fueron considerados “esplendorosos” dando la apariencia de “gerentes eficientes”por la efectividad en cifras económicas que tenían en sus negocios. Pero observemos los desastres que han ocasionado y la olla que se ha destapado”.

A juicio del empresario e investigador de temas integrales H.Dubric, ese ha sido el gran problema de la formación académica, lanzar a la calle a hombres y mujeres dispuestos a lograr “objetivos” (que para las mayorías se refiere a cifras económicas) sin importar a quien puedan perjudicar. “Por eso es que tenemos un mundo descompuesto, lleno de crisis por todos lados, por cuanto no es una crisis financiera, sino, crisis de agua, crisis climática, crisis alimentaria, etc. , debido a que hemos perdido la ética y la moral.

Por ello afirma categóricamente en su libro El Quinto Sistema y la Gerencia Efectiva preguntas y respuestas, que solo se puede lograr una gerencia efectiva aplicando Quinto Sistema de Dirección y Manejo Gerencial de la Libre Iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario