martes, 26 de julio de 2011

Valores empresariales

¿Cómo lograr éxito?

GLADYMAR
Control de calidad
Cerámica Gladymar S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos cerámicos para todo tipo de ambientes. Forma parte del Grupo Industrial Roda.
“Una de las razones del éxito de Gladymar se debe a la atención que brindamos a nuestros recursos humanos y clientes. Gladymar busca tener siempre a sus empleados contentos. Cuidamos mucho la seguridad laboral y la capacitación. Por otro lado, ponemos mucho cuidado en el control de calidad de nuestros productos y estamos al tanto de tendencias vanguardistas. Para ello visitamos ferias internacionales para estar al tanto de los nuevos materiales y productos. Asimismo, la atención al cliente es fundamental dentro de la compañía. Sin cliente no hay empresa, entonces ponemos mucho énfasis en atenderlo bien tanto en el servicio preventa como en el servico posventa. Tenemos una red de showrooms en siete de los nueve departamentos en el que se cuida mucho la ambientación y equipamiento. Conocemos muy bien nuestro mercado. Ese es un factor diferenciador en Gladymar. Allí mismo se cuenta con profesionales que brindan asesoramiento al cliente para ayudarlo en su decisión de compra”, explicó el gerente Alejandro Coronado.

FRIDOSA
Innovación permanente
Frigorífico del Oriente S.A. nace en 1992 en Santa Cruz. Hoy ya es una empresa de alimentos con cinco líneas de negocios: cortes, hamburguesas, apanados, embutidos y snacks.
Cuenta con más de 400 empleados y 300 proveedores de ganado. Tiene más de 5.000 puntos de venta y 70 distribuidores en Bolivia, según informa su portal www.fridosa.com
“Desde que nació hace casi 20 años, Fridosa tuvo como desafío permanente innovar y ser líder en la industria y para eso se ha propuesto dar valor agregado a sus productos ofreciendo cada vez más beneficios al consumidor. La certificación ISO 22000 lograda en 2009 confirmó el compromiso de la empresa de ofrecer productos con la mayor calidad e inocuidad, lo que es muy importante porque el consumidor boliviano las exige cada vez más. Hoy el consumidor sabe lo que compra y tiene certeza total que los productos Fridosa no le harán daño. Por otro lado, Fridosa emplea y brinda estabilidad laboral a sus colaboradores protegiéndolos con una eficaz política de seguridad industrial y un profundo compromiso social de la empresa. Además de la exportación, el principal desafío de la empresa es hacer evolucionar el mercado boliviano hacía estándares cada vez más altos”, enfatizó.

COLGATE-PALMOLIVE
Orientamos al consumidor
Colgate-Palmolive Bolivia Ltda., presente en el país desde hace 15 años se dedica a la comercialización de productos de consumo masivo, en la categoría de cuidado oral y cuidado personal. La casa matriz de esta compañía multinacional se encuentra en Nueva York.
“La empresa ha logrado construir su reputación corporativa gracias a la calidad que ofrecen cada una de sus marcas, entre ellas la reconocida crema dental Colgate. Trabajamos mucho para brindar productos de alta calidad y al mejor precio. También promovemos diversas actividades para educar y orientar al consumidor. Ahora estamos en un mes de cuidado oral en La Paz y lo haremos también en Santa Cruz. Entre otras actividades apoyamos también a Operación Sonrisa, tenemos un Bus-Colgate que recorre algunos barrios obsequiando chequeos dentales gratuitos. Asismimo tenemos un plan que llega hasta algunos establecimientos educativos enseñando la importancia de un buen cuidado de los dientes”, informó la compañía.
Por otro lado, destacó que se valora a los trabajadores y realiza diversas actividades con el objetivo de promover el trabajo en equipo.

KOHLBERG
Producción selecta
Kohlberg fue fundada en 1963 en Tarija. “Parte del éxito se debe a las enseñanzas de liderazgo, compromiso, respeto, compañerismo y armonía de don Julio Kohlberg, pionero de la industria vitivinícola en Bolivia, transmitidas no solo a la familia, sino a todos los trabajadores”, afirmó el gerente comercial, Herbert Kohlberg. Por otro lado, destacó la experiencia de esta empresa en el proceso de elaboración de vinos. “Queremos dar a nuestros consumidores la mayor calidad en nuestros productos con una selecta mezcla de aromas y sabores. Nos interesa atender los gustos de nuestros clientes. Aprovechamos la ventaja de los vinos de altura tanto a escala nacional como internacional. La responsabilidad social es otro valor que cuidamos mucho”, afirmó.

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