domingo, 27 de febrero de 2011

La comunicación que impacta en las metas

Parece un trabalenguas pero es una oportunidad a nivel empresarial y también personal. La Programación Neurolingüística (PNL) es, ''Un abordaje de la conducta, haciendo hincapié en la comunicación'', explica Rodolfo De Angelis, experto formado en la universidad de California y profesor de PNL en la Escuela Internacional de Alta Gestión.
Este conjunto de herramientas, vigentes desde 1970, ayuda a modificar conductas y a ejercer una comunicación más consciente que contribuye al logro de metas.

el cómo del qué. Según De Angelis, ''El éxito del PNL se debe a que en la mayoría de las empresas se habla mucho de qué hacer, por ejemplo, se debe motivar, liderar, etc., el PNL dice el cómo, con técnicas sencillas. Por ejemplo, si una empresa tiene un buen vendedor, el PNL se mete en esta persona para descubrir los procesos internos que la llevan a vender bien, si tiene alguna creencia sobre sí mismo o el producto, etc y ese mapa o estrategia se transmite a los otros vendedores''. El PNL tiene principios importantes, el primero es que las personas no captan la realidad como es, sino que se hacen una representación mental de ella (el mapa no es el territorio), en segundo lugar, todas las conductas son producto de un proceso neurofisiológico y tercero, cuando alguien habla, se hace comentarios a sí mismo, conectándose con sus emociones. Lo que hace en PNL, a través de técnicas diversas como la hipnosis ericsoniana, es modificar estas formas, ampliar los mapas de percepción, y aprender a comunicar desde tres posiciones perceptivas, desde uno mismo, desde el interlocutor poniéndose en su lugar y desde un tercero que observa todo el proceso de manera objetiva. con todas estas herramientas, se corrigen omisiones, distorsiones y errores en el proceso de comunicaciones, entendiendo al otro desde lo que dice, sin interpretaciones, ''Mi tristeza no es igual a la tristeza del otro, por eso la PNL indaga, se conecta con los diversos tipos de lenguaje y vuelve conscientes los procesos inconscientes

con la pnl se puede corregir conductas y
a partir de las propias habilidades, desarrollar otras nuevas.

''a veces actuamos de una manera porque no
conocemos otra. El PNL muestra otras posibilidades menos limitantes''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario