domingo, 20 de febrero de 2011

Cómo hacer que el personal ansíe el lunes

Un buen o mal ambiente laboral y muchas o pocas expectativas de crecimiento profesional no tienen nada de abstracto, más bien son parte del día a día de cualquier institución y determinan de manera impresionante que cada día de trabajo sea muy esperado, o pueda convertirse en una visita al mismo infierno. Que un empleado llegue a la oficina cantando un día lunes, dice mucho del sitio donde se desempeña y este tipo de logros son posibles con una buena administración de los recursos humanos (RRHH), que según Darío Vela, socio de DVA, consultora en RRHH, “Es obtener el mejor rendimiento de los funcionarios, alineándolos e involucrándolos con el objetivo de la compañía”.

aciertos y errores. Lograr una sólida estructura requiere inversión, que tarde o temprano dará frutos, por eso Darío Vela hace algunas recomendaciones para el manejo de RRHH. “Es importante trabajar permanentemente en la capacitación, en el desarrollo personal y profesional, con la idea de ir creciendo juntos”. Sólo puede medirse el resultado de estas estrategias con evaluaciones constantes de la evolución del desempeño y cumplimiento de lo propuesto inicialmente.
Entre los errores más comunes en la administración de los recursos humanos en Santa Cruz, Darío enumera los principales, “Las empresas tienden a restar importancia a las evaluaciones periódicas, a las capacitaciones, a la fijación de objetivos y a la verificación del cumplimiento de estos”.

todos CONTENTOS. Será posible tener contento a todo mundo ante el riesgo de exigencias dispares? Sí, siempre y cuando el personal siente que se recompensa su esfuerzo. Para Vela, “partiendo de la compenetración de los empleados con las metas de la empresa, es posible lograr la armonía, incluso con repercusiones a nivel personal. También es de mucha relevancia el buen clima organizacional, no hay que perder de vista que el recurso humano y su bienestar es el principal bien de cualquier empresa”

una empresa pequeña puede convertirse en grande gracias al trabajo efectivo de sus recursos humanos.

el trabajo en equipo se basa en principios similares a los que caracterizan las relaciones de amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario