martes, 25 de enero de 2011

No mezcle su dinero con el de su negocio

Uno de los problemas más comunes de las personas que tienen una microempresa es que no diferencian entre las finanzas personales y el dinero del negocio lo que puede ocasionar desfases presupuestarios y el cierre del emprendimiento.

Evite tentaciones. Una de las recomendaciones de los economistas es no mezclar ambas administraciones pues se puede generar inestabilidad en su negocio.
Ante la posibilidad de tener dinero disponible en la caja chica o en la cuenta del banco de la empresa, puede caer en la tentación de disponer de esos fondos para solventar gastos personales. En ese caso, estaría mezclando ambas administraciones y restando recursos necesarios para el funcionamiento del negocio.
Por todo ello es muy importante llevar por separado las finanzas personales de las de la empresa. Se debe reflexionar que el presupuesto personal debe ser respetado y que el negocio no es una fuente de recursos inagotable.

Organización. Para evitar caer en la tentación de gastar los recursos de su empresa lo primero que puede hacer es designar una cantidad para usted como si fuera un salario mensual. Ese será el tope del que podrá disponer.
Debe tener al menos dos cuentas bancarias por separado: una personal y la otra para el negocio.

Herramientas financieras. El débito, crédito o el prepago son herramientas financieras que bien utilizadas pueden ser de gran ayuda para su empresa y para sus necesidades personales. Por ejemplo, es importante que tenga una tarjeta de crédito o débito de uso personal y otra de exclusiva de su negocio. Solicite asesoramiento a las instituciones financieras sobre los productos especializados para negocios. Éstos pueden ayudarle a tener un mejor control de sus recursos.
Es buena idea que retire la cantidad que será su salario a fin de mes y lo traslade a su cuenta personal, y que de ella haga los retiros que sean necesarios para cubrir sus compromisos personales.
La cuenta bancaria de su negocio deberá ser únicamente para la operación del mismo.
Llevar un monitoreo de la administración de la economía personal, ayuda a entender cómo está utilizando los frutos que ganó gracias al esfuerzo que pone en el negocio y lo motivará para continuar con su emprendimiento.

APROVECHE
Múltiples beneficios para su economía personal

Una buena administración del dinero de su negocio le reportará varios beneficios.
Llevará un control exacto de los gastos operativos de su empresa.
Será capaz de conocer cada mes, cuál es la condición financiera del negocio, sin que haya otros gastos que le afecten. La sana administración del negocio, hará que genere mayores utilidades, por consecuencia, sus finanzas personales se verán beneficiadas porque podrá destinar mayor dinero para su salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario