sábado, 28 de junio de 2008

Mi Traje Termico

En La Paz tengo la suerte de tener un cuartito en el que en invierno el sol siempre entra todo el dia, por lo que en estas fechas de Invierno casi no tengo problemas ya que el calor acumulado en el cuarto durante todo el dia permiten que este templado hasta bien entrada la noche.

Mientras que en Oruro, la cosa es totalmente distinta ya que nuestros pizo es de parket, y debido a las caracteristicas del diseño de mi papa, la casa es totalmente fria, especialmente el ultimo piso (donde vivimos los hijos), y este invierno las temperaturas bajaron hasta 17 grados bajo cero, es por eso que , desde hace 3 semanas me compre este Trajecito Termico, ya que andar arropado era poco incomodo, es decir cubierto con mantas todo el tiempo...

Asi ando desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la mañana mas o menos y desde las 17:00 hasta cuando tengo que dormirme



Mientras que con este trajecito estoy calientito todo el dia, y tambien uso unos zapatos NIKKO especiales y termicos...



Y claro a la hora de bloggear, realmente el trajecito ayuda mucho, la sensacion termica de todo el cuerpo permite que tus dedos esten calientes por lo que no es necesario el uso de guantes, por lo que tambien ya no cometo muchos horrores ortograficos..



La Foto fue tomada a las 6 de la mañana con una temperatura externa de -5 grados bajo cero...

Como lo dije arriba el traje es bastante comodo y puedes desarrollar casi cualquier actividad Geek con el

P.D. El traje no es marca acme


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

sábado, 21 de junio de 2008

Desde el Bolivia OS


Como se puede ver ya estamos en el Bolivia OS, estoy instalando el LoCo Team Ubuntu Bolivia van tres horas y seguimos comentare luego mis impresiones de este evento.




Ya conocimos al famoso Rolando Espinoza:



Un buen Punto es que hay conexion a Internet por lo que podemos bloggear algo desde aca.

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

viernes, 20 de junio de 2008

Campeonato de Futbol de Escuelas Latinoamericanas en Cuba

Luis Romero me ha estado enviando noticias al blog de Futbol sobre esta actividad que se esta realizando en Cuba.

Asi que paso a copir y pegar la nota, a pedido de Nanoro en este Blog Tambien

Gracias a Luís F. Romero que nos estuvo enviando noticias desde hace un mes al correo del Blog,

Este mes se organizo en Cuba un Torneo de Fútbol 9 de las Escuelas Latinoamericanas en Cuba en la que participan también países como Argentina, Ecuador, Salvador, Nicaragua, Haiti y otros países mas.

De acuerdo a la información de Luis no enteramos también que muchos de los jugadores de Bolivia fueron parte de algunos equipos de la Segunda División de Bolivia y también según nos informa algunos pasaron por la Academia Tahuchi Aguilera.

Nos envió algunas fotitos de los entrenamientos:










También nos menciono que en uno de los amistosos, Bolivia derroto a 6 a 0 a Cuba.

El torneo empezó el sábado 14 de junio donde Bolivia derroto por 2 -1 a Argentina y al día siguiente a Cuba por 10 goles a 0.

Según el informe de Luis, Berti Pedraza ex jugador de Universitario de Sucre convirtió los 3 goles frente a Argentina 2 a favor de Bolivia y también convirtió el Autgol del descuento gaucho.

Al día siguiente Berti convirtió 4 goles, 2 Goles de Tomas Guajira ex Tauchi y el más valioso del equipo según menciona Luis, Miguel Maide convirtió 2 goles más y cerro la goleada David Flores completando el 10-0

Y la nomina de los jugadores Bolivianos es:


Gustavo Rojas (Real Mamare)
Miton Quispe
Miguel Maide
Gian Carlos Maldonado
Carlos David Mamani
Jasser Mendoza
Juan Carlos Cardenas
Marco Antonio Duran
Remberto Silez
Cristian Mendoza (Tahuichi)
David Flores
German Claros
Carlos Robles (Mariscal Braun)
Noel Herbas
Berti Pedraza (Universitario de Sucre)
Yonny Pedraza
Tomas Guajira (Tahuichi)
Alfredo Paca
Angelo Condorito


DT: ROBERTO ZÚÑIGA ROJAS

Luís nos mantendrá mas informados sobre el Torneo, y desde el blog le agradecemos la nota que nos envía desde Cuba donde como sabemos no hay Internet para todos.
Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

miércoles, 18 de junio de 2008

Se aprobo en la Union Europea "la polémica directiva de retorno"

Paso a copiar y pegar la nota de la BBC de Londres.

Según la normativa, los inmigrantes podrán ser retenidos por un período de hasta 18 meses mientras se tramita su salida del país y, una vez expulsados, no podrán regresar a la UE en cinco años.

La ley también contempla la posibilidad de repatriación para los menores de edad no acompañados por sus padres.

La ley, que debe entrar en vigor en 2010, afectaría a unos ocho millones de inmigrantes ilegales que se calcula viven en los 27 estados miembros de la UE.

Según la directiva una persona sin papeles puede estar retenida por un plazo máximo de 12 meses que, en casos excepcionales, puede prolongarse a 18.

Considerada por el presidente boliviano, Evo Morales, como una "directiva de la vergüenza, draconiana" y contraria a los derechos humanos, la norma fue objeto de una intensa discusión.

Segun el Portal Terra estos son los principales puntos de esta Directiva:
Estos son algunos de los puntos más destacados de la directiva de retorno de inmigrantes irregulares aprobada hoy por el Parlamento Europeo.

- Retorno

Se establece un período de siete a 30 días para que los inmigrantes abandonen el país de forma voluntaria. Se podrán tener en cuenta factores como la escolarización de niños para ampliarlo.

- Retención

El período máximo se fija en 6 meses que pueden ampliarse a 18 en casos excepcionales para quien no coopere o cuando haya problemas para obtener la documentación de países terceros.

La retención tendrá lugar cuando haya un riesgo de eludir una próxima expulsión y debe ser 'lo más corta posible', en centros específicos (no en prisiones) y bajo supervisión judicial.

Los menores y las familias con niños sólo podrán ser retenidos como último recurso y por el menor tiempo posible.

- Prohibición de retorno a la UE

Los indocumentados que sean expulsados sufrirán también una prohibición de hasta cinco años de duración para entrar legalmente en territorio comunitario.

Ese período podrá ser aún mayor si la persona expulsada supone una amenaza grave para la seguridad.

- Menores no acompañados


En el caso de los menores sin familiares, se debe tener en cuenta 'el mejor interés' para ellos a la hora de decidir su expulsión.

Para devolver un menor a su país debe hacerse a familiares, tutores o una institución adecuada.

- Excepciones

Se permite otorgar permisos de residencia a los inmigrantes clandestinos por motivos humanitarios.

- Acuerdos Internacionales

Se destaca la necesidad de lograr acuerdos de readmisión con países terceros a fin de facilitar el retorno de los indocumentados.

- Asistencia jurídica


La garantía de asistencia jurídica se dará en las mismas condiciones que actualmente se ofrece a los solicitantes de asilo.

Este mecanismo prevé que la asistencia sea gratuita según estipulen las leyes nacionales.

- Entrada en vigor

Está prevista para dos años después de su publicación en el diario oficial, lo significaría hacia comienzos de julio de 2010 si el PE aprueba el texto sin enmiendas. El capítulo sobre asistencia jurídica gratuita tendrá un período adicional de tres años.



Link Relacionado: Morales renueva críticas a la UE
Tags Blogalaxia: ,

Tags Technorati:

domingo, 15 de junio de 2008

Turquia 3 - Republica Checa 2, Paraguay 2 - Brasil 0


Ya vengo preprando un superpost para La Eurocopa 2008, pero por el momento les dejo el partidazo de la Euro hasta ahora:

El PArtido en el que la Republica Checa iba ganando comodamente hasta los 75 minutos del segundo tiempo, pero a fuerza de Garra y pundo-honor, Turquia logro descontar, luego un error de uno de los tres mejores arqueros del Mundo, Peter Cech y un superpartidazo del capitan Turco Nihat logro que Turquia le diera la vuelta en lo que hasta hoy es el mejor partido del Torneo:








Y la gran gran Sorpresa.. aunque no se si ganarle a Brasil ya sea sorpresa, si hasta Venezuela le gano...

Pero no deja de ser sorpresa con goles de Santa Cruz y Cabañas Paraguay manda mas al fondo a un Brasil que no es Brasil hace mucho pero mucho tiempo...


PARAGUAY 2 - BRASIL 0



a_festejo_h






Bueno me voy a ver a la Seleccion....
Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

sábado, 14 de junio de 2008

Bolivia - Chile, apoya a la Seleccion

Hace 8 años para las Eliminatorias de Corea-Japon, tenia examen... ese dia, en el que le ganamos 1- 0 a Chile, con gol del Sucha Suarez sobre los 64 minutos, me entere del resultado mientras ia a la Facultad.....

Hace 4 años, no encontre entradas a precio justo para ir, fue un extraño dia ese, nos fuimos con unos amigos a ver el PArtido en un restaurant, planeando luego irnos al Festival de Morenadas, pero en la Plaza Murillo el celebre Picachuri, acababa con su vida en Pleno Congreso Nacional, el ambiente hasta ese dia festivo, se torno extraño, el cielo se nublo y empezo a llover, en el Siles por mas esfuerzos que hizo Carmelo Angulo, la Seleccion no encontraba por donde, y Chile nos termino ganando por 2 goles a 0, luego de eso desazon total, Acosta se fue y el Festival de Morenadas se suspendio....

Nosotros teniamos feriado en la Facultad, asi que sin querer queriendo terminamos farreando en la Potosi... lo demas que me acuerdo es despertando en la puerta de mi cuarto sin chamarra, celular, radio....

Pero Hoy es otro partido, yo ya compre mi entrada:


La entrada para el partido contra Chile es la de la derecha, la otra es la del partido contra Colombia.

Confio en que la Seleccion podra contra este remozado equipo Chileno, como nunca tenemos un Boliviano que vale 14 millones de Dolares, tenemos juventud, y estan todos los que deberian estar, tal exceptuando algun jugador (Parada).

Quiza no hay el entusiasmo de hace 4 años pero el Siles esta a la altura de este partido que puede marcar muchas cosas....

A queria comentar que paso con las entradas????

Esta era la entrada para el partido contra Colombia, era de un papel duro, casi carton, una entrada elegante.



Pero para este partido contra Chile basicamente las Entradas me parecieron bastante ordinarias...




Pero Bueno esta Tarde ganamos....

Sino Chau Erwin, .....

Vamos Bolivia todavia

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

Revista "Poder y Placer" primer numero, mis impresiones

Desde hace unas semanas que andaba preguntando a mis caseros cuando llegaria la revista "Poder y Placer" y por fin el anterior jueves llego a mis manos:


Como ya muchs sabran esta es la apuesta del que algunos denominan "el Maestro" Jose Pomacusi y Sissi Añez, la revista tiene un costo de 10 Bs. 72 paginas a todo color, excelente presentacion, sino fuera por la excesiva propaganda, hasta me hubiera dado pena comprar una revista a tan bajo precio....

Bien entrando en la revista en si, realmente esta bien escrita, muchos de sus articulos tienen la pizca "maquiavelica" de Añez o Pumacusi como en la Entrevista a Ruben Costas:

PyP: Que dice su declaracion jurada?

RC: No recuerdo, tengo lo que una persona de clase media acomodada puede tener en este pueblo (NdR: su declaracion jurada de bienes es de casi un millon quinientos mil dolares")

Aclarar que este dato no es secreto de Estado ni mucho menos pero el heho de ponerlo ahi hace pensar cosas....

Sin duda los datos que mas me llamaron la atencion fueron sus dos encuestas sobre medios:




















1. la de la izquierda: HAY DOS BOLIVIAS: LA DE UNITEL Y LA DE ATB:

En la encuesta se nota claramente que Unitel se ve mas en la media Luna y ATB en el Occidente, yo tenia la sensacion de que ATB ya fue, pero bueno... una curiosidad al respecto en las provincias donde se toma la señal desde satelite, generalmente se ve la version Oriental de UNITEL y de la Red UNO, otro aspecto es que Bolivision anda muy atras PAT cada vez va tomando mas liderazgo y Television Boliviana pese a su Pesima Programacion (disculpas a Martin Sotomayor y a la Justa), sigu omnipresente.

2. la de la derecha: EL PESO DE LOS DIARIOS

El Deber gracias a casi el 80% de preferencia de los lectores Cruceños ocupa un comodo Primer lugar, luego sorprendentemente aparece El Diario, seguramente debido a que sus clasficados son los mas populares del pais, pero sinceramente a mi casera de la esquina de mi barrio en Oruro no le llega el Diario, pero ahi esta. Lo que me llamo la atencion es el pesimo puesto de La Prensa, diario que es el que mas consulto y en el que encuentro la mayor parte de las notas para mis fines, La Razon esta ahi presente en todo el Pais, y otra curiosidad es que en Oruro reina La Razon no asi La Patria, pero en Potosi no aparece El Potosi pero si La Patria..... cosas no.??

Bien el mejor reportaje a mi entender sin duda alguna este en el que se preguntan: VALVERDE O SALAZAR?



Yo tengo una pesima opinion de Salzar al que vi unas cuantas veces en Poopo cuando hacia practicas en la Planta de Flotacion donde trabaja mi Papa, y me parecio poco mas que chola de Merado sin ningun respeto por nadie, y claro de Valverde tengo una buena impresion, lo unico que a mi papa no le gusta es su aretito.... pero en si este reportaje refleja algo que todos sabemos pero pocos ponen a la palestra:


Es llamativo, por ejemplo, cuando se les pregunta a los cruceños sobre la inteligencia de ambos conductores. Mientras menor es el nivel educativo, mas inteligente lo encuentran a Enrique. Y mientras mayor es ese nivel de formacion, menos inteligente lo ven. Lo contrario ocurre con Carlos Valverde.

Luego hay unas cuantas notas interesantes que valen la pena leer y te encuentras luego con:



Nota en donde se ven reflejadas varias debilidades del actual Gobernador Cruceño, sin duda la nota final y opinion de Valderde sobre Costas pone la cereza a la torta a una genial entrevista.

Luego repasa un par de notas una a Juan del Granado, en la que se nota que Juan del Granado si bien apoya al gobierno, es muy critico de todos los actos de este.

Sin duda la nota mas graciosa es la que se le hace a Cynthia Violeta, la famosa "Doña Peque".

PyP: De Chavez?
CV: El Señor Chavez no tiene proque meterse con los bolivianos, el no es nuestro presidente. El 54% de los bolivianos ha votado por Evo Morales, no por Chavez, entonces, creo que nuestro Presidente esta mal asesorado, deberia pensar un poquito mas, y decir "bueno caramba, me pongo bien los pantalones y trabajo para mi Bolivia, no tengo por que hacerle caso a este caballero".
Una joyita sin duda, lo que muchos pensamos del Sr. Militar Chavez... reflejado de la forma mas natural posible.

Para los Empresarios hay una nota sobre LAS 200 MEJORES EMPRESAS SEGUN EL REPUTATION INSTITUTE, que se basa esencialmente en la Reputacion de las Empresas y la vision que la gente tiene hacia ellas cosa que la podemos deducir en "El VAlor GoodWill" (no escrito en la nota).

EL HAMBRE DESPLAZARA A LA POLITICA....referencias principalmente a las politicas del Gobierno respecto a las Aceiteras..

Una excelente nota a Claudia Mancilla, me entere muchas cositas de esta persona a la que extraño en la Television.

Notas del Bolivian Moda...

Una nota picante sobre : SEXO QUE CURA: EL MAÑANERO CONTRA INFARTOS, ARTRITIS Y CALVICIE..., el sexo a cualquier hora es siempre bueno, pero al parecer mas en la mañana con las energias bien puestas...


Para finalizar la nota : PISA Y PASA: LOS EX DE EVO, a la que le falto mas espacio segun mi opinion pero bueno vemos referencias a varias personas a las que el Presidente Evo Morales dio la espalda como Adriana Gil y Alex Contreras.

Una nota Deportiva: "UNO TIENE QUE SER CUERUDO" realizada al Actual DT de nuestra Seleccion Nacional Erwin Sanchez, de la que rescato:

......."Yo no tengo la culpa de que Bolivar, The Strongest, Real Potosi, San Jose vengan a buscar gente del oriente".....

Otra informacion sobre los Fichajes de la Television n la que varios periodistas cambian de medio como de camiseta sin perder la mas minima credibilidad, que indica algo muy claro:

..... O los ascienden o se casan o cambian su ciudad de residencia. Lo que no hay son despidos, parece que los medios saben que no sobran periodistas.... por lo menos no de los buenos.
Algo que seguramente deberan analizar las FAcultades de Comunicacin del Pais entero.

Bueno para no hacerlo largo, me parecio muy entretenida la revista para todos los gustos, elegante, comoda, economica, muy bien escrita, y hasta el momento diciendo las cosas como son.

Va una felicitacion para Jose Pomacusi, y bueno esperamos no tener tantos problemas para obtener el siguiente numero, mientra mantenga esta linea seguire comprando.



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

Leer mas..

miércoles, 11 de junio de 2008

POST 500 - Banners de Publicidad interesantes


Este post debio haber salido hace dias......... pero ando full time con ciertas cositas que estoy haciendo asi que, lo festejamos en casa nomas...

Aca les dejo algunos Banners publicitarios interesantes











Bien hablando de cosas extrañas, ahora le dedico menos tiempo al Adsense y los ingresos acaban de subir significativamente......

bien pasando a otro asunto necesitamos sus aportes en

BLOGUIVIANOS 2008

y por favor aporten todos, para que luego no anden diciendo que es logia, grupito o demas...

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

viernes, 6 de junio de 2008

Ocupado... muy ocupado




La verdad que estas cosas me estan volviendo ....... y eso sin contar My Flickr, Mi Youtube y nose cuantas vainas mas me registre.....

Productividad = ?????????? nunca se sabe

y hay dias en los que actualizo blogs.. mas de paso

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

martes, 3 de junio de 2008

Y OBAMA es nomas el candidato Democrata


Y ocurrio lo que previamos desdes hace rato ya... el Error de Hillary fue pensar a la antigua y no pensar en el votante de hoy...


La nota del Pais Online:


Barack Obama ha puesto hoy punto final a cinco meses históricos de dura batalla entre él y su rival Hillary Clinton, durante los que han votado casi 38 millones de personas en más de 50 Estados. El senador ha ganado esta madrugada (hora española) la nominación demócrata a la Casa Blanca y se convierte en el primer candidato negro a la presidencia de Estados Unidos. Lo ha logrado después de superar la marca de 2.118 delegados necesarios, tras las primarias celebradas en Dakota del Sur y Montana, y gracias al apoyo de los superdelegados.

n el discurso victorioso que ha pronunciado tras ganar las primarias de Montana y la nominación, el senador negro ha elogiado con tono conciliador a Clinton por haber convencido a millones de votantes y ha destacado que él mismo ha mejorado su candidatura tras haber competido contra ella. También ha llamado a la unidad tras un proceso histórico de elecciones primarias en el que la división ha imperado dentro del Partido Demócrata.

"Esta noche hemos llegado al fin de una travesía histórica y al comienzo de otra", ha dicho Obama ante sus seguidores en St. Paul, en Minesota, la ciudad que acogerá la Convención Republicana en septiembre, a los que ha agradecido el apoyo recibido. "Hoy puedo estar delante de vosotros y decir que soy el candidato demócrata a la presidencia de EE UU", ha proclamado, dando por terminadas las primarias de su partido.

Los resultados obtenidos en Dakota del Sur y Montana le han dado a Obama el espaldarazo definitivo (a pesar de la victoria de Clinton en las primarias de este Estado). "La senadora Clinton ha hecho historia en esta campaña, no sólo porque es una mujer que ha hecho algo que ninguna otra había logrado, sino porque es una líder que inspira a millones de estadounidenses con su fortaleza, su coraje y su compromiso con las causas que nos han traído hasta aquí", ha señalado.

Durante su intervención, el senador por Illinois ha aprovechado para contestar a las críticas del candidato republicano John McCain, que esta noche le ha acusado desde Louisiana de no diferenciarse mucho del presidente Bush. Se ha mostrado también en desacuerdo con la promesa de McCain de continuar con la estrategia actual en Irak.

"Debemos ser cuidadosos respecto a nuestra salida de Irak como lo fuimos al entrar. Pero debemos comenzar a salir. Es tiempo de que los iraquíes tomen la responsabilidad de su futuro", ha remarcado Obama, que aspira a convertirse en el primer presidente afroamericano de su país.

Respaldo de los superdelegados

En las horas previas a proclamarse vencendor, Obama ha obtenido el respaldo de un número suficiente de superdelegados para asegurarse la victoria. Una veintena de superdelegados -cargos electos del partido y notables que tienen libertad para decidir a quién apoyan- han anunciado su total respaldo al senador de Illinois, entre ellos Jimmy Carter.

Además de los superdelegados que se han adherido a Obama, el senador ha sumado otros diez delegados que habían comprometido su voto para el senador John Edwards, que abandonó la carrera presidencial en enero pasado.


Y Hillary estudia unirse a la candidatura de Obama como su 'número dos'

La senadora Hillary Clinton está dispuesta a ir de vicepresidenta de su rival por la candidatura demócrata, Barack Obama, si ello ayuda a unir al partido, según informa la CNN y varias agencias, que citan fuentes del Congreso y un asesor próximo de la aspirante demócrata. Por el momento se desconoce si Obama ha ofrecido a la senadora por Nueva York ese puesto.

Al parecer, según estas fuentes, la senadora hizo estas afirmaciones durante una teleconferencia con legisladores próximos a sus candidatura en Nueva York, el feudo político de Clinton. El congresista Charles Rangel, uno de los congresistas que habló con Clinton, ha manifestado a la cadena de televisión CNN que tiene "buenas razones para creer" que la senadora aceptaría el puesto de número dos.

Un asesor de Clinton, por su parte, también ha confirmado a la agencia Reuters que estaría dispuesta a asumir un papel de vicepresidente en el equipo de Obama. Este asesor aseguró que Clinton, preguntada por tal posibilidad, dijo: "Estoy dispuesta a ello".

A la espera de los superdelegados

Estas últimas informaciones contradicen la idea transmitida durante todo el día por la candidatura de Clinton. Según el equipo de la ex primera dama, ésta reconoce que Obama la ha vencido en las primarias para la nominación del candidato demócrata a la Casa Blanca, aun a falta de la votación de esta noche en Montana y Dakota del Sur, las últimas de la carrera demócrata. No obstante, no se retirará de la carrera por el momento, confiando en que los superdelegados la elijan para representar al partido del burro para lograr la presidencia de EE UU. Así lo anunciará esta noche, según han asegurado fuentes de su campaña.

Los rumores sobre una retirada de la senadora por Nueva York a raíz de una información difundida por la agencia AP en la que se daba por hecha su renuncia. Sin embargo, el jefe de la campaña de Clinton, Ferry McAuliffe, ha negado "absolutamente" que su jefa vaya a abandonar la carrera esta noche. Lo que va a admitir Clinton es que Obama ha conseguido suficientes delegados como para asegurarse la nominación demócrata, es decir, que la ha vencido en las urnas, aunque no llegue a alcanzar la cifra de delegados que le den la victoria automática.



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati: