lunes, 15 de diciembre de 2008

Podcasts que sigo y recomiendo

Desde hace como un año ya que vengo siguiendo algunos podcast para enterarme de lo ultimo o por lo menos para enterarme algunas opiniones mas alla de los posts.

Bien estos son los podcasts que sigo semana a semana:

1. Nerdcore



Leonardo Lambertini y Oscar Yansen, nos traen un podcast en el que hablan sobre Video Juegos, Tecnologia y cosas geeks, hasta la edicion numero 17 era en formato MP3, con una duracion que pasaba la hora, muy recomendable para viajes o para cuando estas haciendo fila, a veces traen invitados como fue el caso de Kirai (Podcast 8) y Joi Ito (podcast 11), de los cuales realmente aprendi mucho, sobre Japon y lo que esta sucediendo con Creative Commons.

Casi la mayoria de los podcasts de esta primera temorada se la realzaron con Oscar en Japon y Leonardo en Mexico, por lo que tenias un enfoque muy global de los nuevos juegos y gadgets que iban apareciendo.

Desde el progama numero 18 cambiaron a formato Videoblog, por lo que ahora se puede seguir lo que Leo y Oscar hacen en sus PCs, y realemnte el video ayuda a saber mas de los juegos y las tendencias.

Si quieren seguirlo pueden visitar:


Tienen distintos formatos para descargarlos asi que no hay excusas.

2. Podcast Alt1040

Son 3 años y mas creo desde que Eduardo Arcos esta realizando podcasts, en una primera parte fueron 4 que hizo solo Eduardo. Para luego hacer dupla con Leonardo Lambertini.


Temporada en la que tuvimos Podcast de distinto indole, desde dedicados a Series como Heroes o 24, y hasta la celebre Podcast 12 de ALT1040: Las 10 canciones más geeks

Duro hasta el Podcast 20, donde estuvo Arturo J. Paniagua.

Y entramos a la temporada Actual en la que Eduardo cambio a Jambitz, donde invita a muchos otros personajes del mundo geek, como Nadia Molina, Inti Acevedo o Cristhian Van Der Hest.


Precisamente uno de los mejores podcasts es este que realizo junto a Christian Van Der Henst Podcast ALT1040 #18 Temporada 2


Va en el numero 27 y esta para todos los gustos, desde tecnologia, juegos, pero sobre todo muchas cosas geeks.


Pueden seguirlo en:


3. BYTE PODCAST


David Ochoa y Alfonso Nocedal, nos traen uno de los podcasts mas antiguos van en el 142, y cada edicion es una completa guia de informacion, trucos geeks, y mucha pero mucha tecnologia. Lo descubri recien hace unos pocos meses, sale cada semana exceptuando alguna que otra semana, pero generalmente es el mas continuo de todos.

Pueden seguirlo desde:



4. LA PC NOSTRA



Conducido por Nadia Molina y muchas veces con el Hombre Granada de compañero, un Podcast que duro hasta su numero 100 y que todos los fanaticos estamos esperando a que vuelva lo mas pronto posible.

Es un podcast bastante divertido, chistes, eventos, entrevistas y mucha pero mucha tecnologia.

Pueden seguir las 100 ediciones anterires en:




Quiza esperar a que salga uno nuevo sea muy pesado, les recomiendo descargarse las ediciones anteriores de cada uno de estos podcasts y veran que no hay desperdicio, realmente se aprende mucho, entre entrevistas, avances, juguetes nuevos y todo aquello que tenga que ver con Geeks.


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario