jueves, 3 de enero de 2008

2007-----> Un año lleno de Blogs.

El 2007 sera el año que recuerde por los muchos Blogs que abri por diversas razones, mas por curiosidad por conocer distintos, formatos, distintos servicios y como no para ver hasta que punto pueden ser utiles estas nuevas teconologias web 2.0.

El 2007 he actualizado muchas bitácoras, he subido mucho material 2.0 a la red y he descargado demasiadas cosas también.

El año empezó muy bien llegando a mis primeros 100 $us de Adsense, pero el primer golpe de este año fue la caída de mi web www.club-sanjose.com lastimosamente un virus termino con ese sitio que llego a estar entre las 100 mejores webs de Bolivia y que fue la primera en transmitir partidos de Fútbol de Bolivia en texto. Pese a que ahora esta funcionando en un servidor de Blogspot, ya no es lo mismo y mi socio en estas lides ahora comanda la web oficial del Club.

El segundo golpe fue en Agosto cuando ya estaba pensando en invertir en Host y Dominios para mis blogs exitosos, Blogsome decidió que estaba inflingiendo sus Términos y Servicios y me cancelo las cuentas de mis Blogs lo cual determino un duro golpe a mi Economía y la desaparición total del Blog de Telecomunicaciones que se había convertido en todo un referente ya, hasta ese entonces. Logre reabrir la mayoría de los blogs perdidos pero los trucos que había aprendido para Blogsome no los podía aplicar para blogspot así que tuve que volver a Aprender.

Empezaremos pues con la auto critica y un repaso a los principales Blogs que actualizo.

Mis Blogs personales

Blog de Información del Poderoso San Jose de Oruro, lo vuelvo a repetir es un copy/paste del Periodico La Patria, pero es el unico en el que se puede encontrar información de San Jose desde el 2005, es uno de los Blogs mas antiguos, y sin temor a equivocarme el unico actulizado constantemente durante 2 años de cualquier equipo de la Liga del Futbol Profesional Boliviano, en las buenas y en las malas siempre he posteado/copiado/pegado alli, solo basta revisar a la competencia para ver los recesos que se se han tomado los demas de los dizque refanaticos y equipos dizque grandes. Cuanto mas durara pues….. lo estoy analizando la plantilla de Blogcindario me va quedando bastante limitada y ademas no me permite realizar varias cosas que quisiera hacer para San Jose.

Blog del Futbol Boliviano, de la misma forma un Copy/paste de las secciones deportivas de los distintos medios de información que existen, sin embargo es el unico donde se pueden encontrar videos de los goles de la liga, y ademas información ordenada de los disitintos equipos de la Liga del Futbol Profesional Boliviano como La Paz FC o Real Mamore, espero que para este 2008 la Liga o la Federación del Futbol Boliviano se ponga las pilas y haga sitios verdaderamente informativos y no los remedos que viene haciendo hasta ahora, para asi dejar yo de realizar esta tarea. O tambien por que no algun programa Deportivo se anime a ingresar a la Web 2.0 casi no hay competencia y el camino esta practicamente libre para quien quiera hacerlo.

Blog de Ingeniería Legal, Los apuntes de mi materia de Ingeniería Legal de la Universidad, para los que se pregunta que Blog me genera mas ingresos pues la respuesta es: El Blog de ingeniería Legal, solito ya ha hecho mas de 300 $us…. (luego de morir y resucitar claro). Ademas pueden escuchar los post de Alli....

Blog Friki Geek de Hugo Miranda, Mi blog de cosas curiosas ahora esta alojado bajo un dominio propio, en este blog rescato cosas que me parecen interesantes de la Red, videos, fotos, y últimamente también negocios Web 2.0 tengo bastantes planes para este Blog debido a que cada vez me interesa mas los ingresos que pueda generar la Web 2.0, pero por el momento seta ahi en statuo Quo.

Blog del Club San José de Oruro, cuando en Abril la web desapareció y mi socio decidió seguir su camino, este dominio quedo ahí varado, gracias a Marco de Silicon Inside lo pude reactivar, si bien existe una web Oficial del Club San José, me parece que aun le falta complementar con varias cosas de la Historia del Santo y de las cosas que se generan del Santo día a día, como la sección Ídolos, donde recuerdo a Daniel Valencia, Luis Galarza e iré colocando varias cosas mas o la sección videos y audios con la que coloco material que no esta en la Pagina Oficial, gracias a la Clasificación del Equipo este Blog ha sido uno de los mas visitados en los últimos días y es por esta razón por la que he aplicado casi todos mis conocimientos en este Blog.

Hay muchos más pero aun estoy estudiando su continuidad y rentabilidad en estos momentos.

Blogs con mis Hermanos
E intentado estos meses sembrar el espíritu Blogueril a mis Hermanos es así que gracia a ellos surgieron estos 2 Blogs.

Apuntes de Ingeniería Civil, el Blog que realizo en conjunto con mi Hermana que es Ingeniero Civil y en el que ya ahora vuelca todos sus conocimientos y experiencias adquiridas en la Universidad, debido a la poca información generada por las Universidades del País este Blog se ha constituido en un buen referente sobretodo para estudiantes del Perú y tenemos mas planes en cuanto al campo de la ingeniería Civil y a mas campos de la Ingenieria, solo que estos dias le falta un poquitin de Tiempo.

Todo sobre la Quinua, mi hermano es experto en Quinuas y es así que en este Blog procuramos subir información completa de todo lo que representa uno de los Productos que es la gran ventaja Competitiva de Bolivia, entre algunas cosas destacadas se menciona resúmenes del Congreso Internacional de la Quinua que se realizo en Iquique Chile y Ferias en las que mi hermano participo. Al igual que el anterior tenemos varios planes para optimizarlo este 2008 que viene.

Blogs en los que colaboro:

VOCES BOLIVIANAS, el Proyecto al que le he dedicado la ultima parte del año y en el que traeremos varias sorpresas para el año siguiente, Eduardo ya se ocupo de cambiarle la cara y nos preparamos para el Voces Bolivianas II RECARGADO que tendra una Rama en Santa Cruz, con un superfichaje por esos lares. Esto si que promete y mucho...

Voces Bolivianas en Aymara, la rama en Aymara del anterior Blog, este lo actualizo gracias al trabajo realizado por Teodora Romero la persona que nos colabora con las traducciones al Aymara del Proyecto. Este año vamos por algun otro idioma mas....

Blog de Mundo al Reves, últimamente anda un poco descuidado, esto debido principalmente a que ya no reviso tanto la blogosfera boliviana y también debido a que la Blogosfera Boliviana se metió en un letargo, la desaparición de varios bloggers activos y la aparición de muchos mas nuevos, los cuales no los tengo insertos en mi Reader, en fin el futuro de este Blog es algo que lo analizare con Sebastián, mas ahora que escribio un Post acerca de la Situacion de Mundoalreves.

Bloguivianos, el sitio que debería reflejar el movimiento que realizan los Bloguivianos en el País, luego de unos días bastante agitados durante el encuentro y post encuentro lastimosamente debido a los factores del anterior Blog lo he descuidado bastante sin embargo esperemos que para la preparación del Bloguivianos 2008 lo pudramos reactivar y colocar en su lugar de nuevo. Upps al parecer esta fuera de linea.

VIDEOS DE BOLIVIA, el Blog en el que colaboro por invitación de Joup y en el que se ha reunido bastante cantidad de material disperso de la Red.

CINE Y PUNTO Y EL CHEF DICE,los dos blogs que abrimos hace poquito con Renzo Colanzi aun estamos en la etapa de posicionamiento y estudio pero pintan bastante bien.

Sevicios web 2.0 mas importantes

Bueno ha todo esto hay que añadir mis cuentas de flickr, photobucket, esnips, scribd, blip.tv, youtube, yahoo videos, slideshare, tu.tv y muchos otros servicios web 2.0 que utilizo….como mi http://twitter.com/angelcaido666x

Y que viene ahora---------->>>>>>>>>
Este año que paso concretamente fue de aprendizaje, en Wordpress ya se instalar perfectamente plantillas, host y demás, en Blogger, basta pasarse por cualquiera de los blogs para ver que es lo que se puede realizar con estas herramientas, al año mudare unos cuantos Blogs a un Host propios y a un dominio propio también.

"Eliminare algunos Blogs y de seguro nacerán otros."

Asi que espera un 2008 bastante movido tb.

Ahora se que algunos de los blogs pueden considerarse como spam blogs y no estan muy lejos de esto, pero mi interés primordial es darle al navegante de la red internet sitios específicos donde puedan encontrar lo que desee encontrar, lastimosamente por el momento solo soy yo en esto y con las ganancias de adsense aun no me puedo permitir contrar redactores propios para los blogs.

Tambien pedir disculpas por el desmedido Adsense, pero es la única forma de poder sostener los blogs sin esos ingresos no podría pagar ni el internet, ni algunas cosas como cámaras o impresiones para generar material a la Red.

Y bueno 2008 aca estamos.--------------------vivitos y blogueando

Tags Blogalaxia: ,

Tags Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario