domingo, 23 de septiembre de 2007

Vota por los 10 mejores Libros Nacionales

Esta nota la queria sacar el 2 de Septiembre cuando salio la nota en el Suplemento Fondo Negro de La Prensa, sin embargo por mas que intente hasta la anterior semana no pude ingresar al sitio.

Revisando ayer y hoy me acabo de dar cuenta que ya esta disponible el formulario, y esta en:



Asi que a votar por las mejores 10 Novelas Bolivianas para una futura edicion de la coleccion de literatura boliviana. Lo mejor de todo es que creo que las elegidas seran distribuidas gratuitamente o por lo menos a bajo costo, lo ideal para mi hubiera sido que se vote por "Libros Bolivianos", y no simplemente Novelas, pero por lo menos es un buen empiezo.

Yo Votare por:

Juan de La Rosa de Nataniel Aguirre, la mejor novela boliviana que he leido, la repaso cada año, cada mes, trata de:

Segun Marcelino Menendez y Pelayo: "Es la mejor novela historica hispano americana".
Describe las memorias de un protagonista de la lucha por la independencia nacional, pero no se trata de un soldado, sino de un niño: Juan de la Rosa. Ademas se relatan las batallas de Aroma y de Amiraya. Culmina la obra con la descripcion del sacrificio de las mujeres de Cochabamba, que armadas de garrotes y piedras resisten la caballeria de Goyeneche, que carga contra ellas en la colina de San Sebastian, frente a la ciudad cochabambina.
Segun Enrique Finot: "Juan de la Rosa es una bella realizacion del mejor tipo de la novela historica".

"La Candidatura de Rojas" de Armando Chirveches La lei una sola vez, me la prestaron y hasta ahora me queda la imagen de ese candidato que intento ser Diputado por un Pueblo, la desfachatez/sinceridad con la que se cuenta como se hizo el fraude me mato y marco para toda la vida.

Plebe de Antonio Diaz Villamil, es un libro que encontre en mi bilioteca una de de las pocas novelas de este Autor, y realmente aun me quedan imagenes/recuerdos de esta Historia.

Y bueno los demas me los dejo para mi pero, voten que solo es hasta el 1ro. de Octubre.







Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario