viernes, 14 de septiembre de 2007

Mi tio del Plan 3000 de Santa Cruz - Podcast 3

Los genes orureños deben ser de los que mas se han multiplicado en todo Bolivia, esto por razones arto conocidas y mi familia no podía ser la excepción.

Tengo una tía en Guayaramerin, por lo que tengo primos que hablan portugués, ella se fue por razones de trabajo, de la misma forma tengo otra tía que vive en Sucre pastora de una iglesia allá y que se viaja a EEUU e Inglaterra una vez al año, otro tío que vive en Tarija y ha formado una respetada familia de Odontólogos por allá, el se fue por razones de salud.

Y esta este mi tío que se fue a Santa Cruz, en busca de trabajo y una nueva vida, el es digamos la “oveja negra de la familia”, no acabo el colegio, se marcho al cuartel y aprendió el oficio de costurero por necesidad, vive allá por el Plan 3000 en Santa Cruz y ha formado toda una familia junto a otros Karikareños (Kari Kari es el pueblo de mi abuelita), este mi tío tiene no se la buena/mala costumbre de llegar a Oruro así de repente, sin aviso ni nada, llega hasta en 4 buses nos contó, ahorrando lo máximo, lo bueno es que siempre llega y viaja al pueblo o acompaña a abuelita una semana, es por esas cosas que este tío es uno de los mas queridos de la familia, pese a sus pocos recursos económicos, su cariño y su simpleza siempre lo han hecho un Tío excepcional.


Es así que apareció en mi casa estos días, y sin que toquemos la cosa comenzamos a hablar acerca de los sucesos recientes en Santa Cruz, el paro Cívico, el CABILDO y la marcha Militar, mi tío curioso el, estuvo en todos esos acontecimientos y hasta estuvo en el Canal 13 y 9 según nos comento.

Su óptica de la realidad es un poco diferente a lo que escucahmso en Tv o radio, hummmmmm haber el es Masista, partidario a muerte de Evo como nos contó, esta muy de acuerdo con lo que Evo esta haciendo, es contrario a las oligarquias y a los cambas del centro de Santa Cruz.
Mi hermano siempre anda grabando todo y alcanzo a grabar estas palabras acerca de los sucesos recientes:


P.D. A los que se tomen la molestia de escuchar y les moleste un poco lo que dice mi tio, les ruego tomarlo con calma, no es que mi tio tenga la razon, pero como el piensa, piensa mucha gnte del Plan 3000, San Julian, Montero y mucha gente del Occidente que se fue a vivir por alla.

P.D. Ajustar el volumen alto, la conversion le quito calidad.
Get this widget | Share | Track details

Get this widget | Share | Track details





Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario