martes, 3 de julio de 2007

GOOGLE ADSENSE FUNCIONA MI EXPERIENCIA DESDE ORURO BOLIVIA

Mas o menos ya se por que los periódicos en Bolivia en sus ediciones online están apostando por el Adsense y en muchos casos exagerando como el Deber, La Prensa y Los Tiempos, se debe a que Google te cancela y te paga bien nomás.

Yo empecé con esto del Adsense en febrero de 2006 cuando buscaba una forma decente de generar dinero por medio del internet y de mis Blogs, probé algunos servicios de los que aun queda huella, en mi blog de San Jose, el primer monto que genere fue de 0,01 $us un mes despues de poner los primeros banners de Adsense, no se ni de que banner ya que esas veces no hacia seguimiento, generalmente las primeras semanas todo era 0, 01, alguna que otra vez 0,05 hasta que un mes y 20 dias despues del primer monto generado llegue a 0,10 $us.

Me di cuenta que si bien se podía generar un monto mas o menos grande debía tener muchas visitas, por lo que empece a mejorar el contenido de mi Blog en ese entonces tenia el Adsense en tres Blogs, pero también me di cuenta que cuanto mas centrado este en un tema tu Blog mas son las oportunidades para genere ganancias, en junio de 2006 a raíz del Mundial 2006 mi Blog de San José con el que hice un seguimiento total del Mundial recibí entre 500 y 800 visitas día fue el primer mes en que logre superar los 6 $us en 5 meses de trabajo, entonces me di cuenta que la cosa podía rendir solo era tener mas visitas, centrarte en un tema y saber ubicar los anuncios.

Pero? Termino el mundial y con la llegada de mi web Club-san jose.com, practicamente perdi el 90% de visitas en mi Blog, por otro lado no aproveche el potencial de Club-sanjose.com, algo de lo que hasta ahora me arrepiento. De hecho los ingresos bajaron al finalizar Agosto solo habia cruzado la barrera de los 9 $us, por otro lado mi Blog Oficial y mi Blog Friki, hablaban de tantas cosas y tardaban tanto en cargar que no tenia suficientes visitas y además los anuncios no eran nada específicos como lo pueden comprobar ahora mismo en este Blog, fue en ese momento que decidí abrir otro Blog, mas especifico y enteramente dedicado a cuestiones de banca, franquicias y demás, como aun no sabia mucho del seguimiento de los Banners, me resulta poco difícil medir el impacto de este nuevo Blog, pero al finalizar Noviembre llegaba a la cifra de 27 $us, de la misma forma abrí 2 Blogs mas que permitieron que la cosa despegue definitivamente en Enero de este año superaba los 50 $us, y luego de un mes y algo mas, mediante ECOBOL (Empresa de Correos de Bolivia) me llegaba este sobre de Google Adsense con mi numero PIN.






Con los nuevos Blogs y el éxito alcanzado de ambos y ademas el hecho de que comencé a personalizar y hacer seguimiento a los banners, sumado a que comencé a explotar debidamente club-sanjose.com solo tarde 2 meses mas en superar la suma de 100 $us y que por fin me llegara el primer cheque. El aporte de club-sanjose.com fue fundamental ya que al estar alojado en un Host Propio, contar con domino propio y tener cerca de 1000 visitas día, permitió que esta web haga el trabajo prácticamente solo.


Es así que el cheque fue emitido por Google a finales de Abril (hay un periodo de cerca un mes hasta que Google te manda el cheque), y un buen día de Mayo llega el mensajero de OCASA con un sobre como este:



Lo abrí y traía:


Bueno ahora el Problema era Cobrarlo?? Lastimosamente no encontré gente de Bolivia que me pueda dar referencias así que decidí probar con mi banco preferido El Mercantil Santa Cruz en el que tengo cuenta desde que tengo 13 años me fui con el cheque, el Ejecutivo de cuenta me indico que tardarían cerca de 5 semanas en realizar el tramite y lo mas importante al ser yo cliente el tramite seria gratuito, como no estaba apurado decidí esperar las 5 semanas, y tardo algo mas en hacerse efectivo, pero cobre el monto total.




Me habían hablado de que el Banco cobra cierta comisión y de que lo mas efectivo era en una Casa de Cambio, tal vez para recibir el monto lo mas rápido posible, pero el hecho de recibir el premio a cerca un año de hobbie me enseñaron a tener paciencia.

El monto ya esta en mi cuenta del Banco, vienen 2 cheques mas en camino y por el momento me doy por satisfecho, si bien 100 $us al mes son poca cosa, en Bolivia son cerca de 800 Bolivianos, 300 mas que el básico. Espero pro lo menos comprarme una Laptop para finales de este año.


Además la caída de club-sanjose.com, a mermado mucho mis ingresos, y quizá sea un proyecto que lo vuelva a retomar ya que estoy seguro que si el consigo gente profesional para el Diseño y contrato editores podré duplicar fácilmente mis ganancias, pero eso se vera con el tiempo.

Pero ojo Adsense no hará rico a nadie, menos con una web en Español y con Blogs alojados en servicios gratuitos, pero de que Google es serio con sus cuentas es serio, sin embargo en mi opinion aun no se puede elaborar un Plan de Negocios Serio basado en Adsense ya que los resultados son muy cambiantes, un dia puedes tener un click de hasta 4 $us en una web que prácticamente no tiene contenido y con apenas 23 visitas en ese día, y tener simplemente clicks entre 0,01 hasta 0,23 $us en un Blog con 500 visitas al dia mas de 1000 impresiones, y algo así como 10 a 15 Cliks, lo cual en suma te algo así como 1, 68 $us, no hay una formula exacta aun para ver la rentabilidad de tu blog, los hechos y las situaciones son tan cambiantes que un blog que tiene 0 visitas un día, puede llegar a tener hasta 1000 visitas al día siguiente si se hace un trabajo SEO adecuado. Aunque claro si tu posees todos esos tipos de Blogs en tu granja de Blogs, el Riesgo se reduce en gran manera.

Bueno veremos como gastarlo el dinerillo que nos ha llegado.



Puedes Revisar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario