martes, 29 de mayo de 2007

Salio el Informe Global de la Corrupcion 2007

No puedo comentar mucho al respecto ya que no tuve tiempo de analizarlo.

Sin embargo no me extrañaria que el oficialismo lo utilice a su favor en esta Batalla que libra con el Tribunal Constitucional, ya que el reporte toca a los Sistemas Judiciales.

Aca les traigo el reporte, en el que en su nota Editorial menciona:



Nairobi/Londres 24 mayo 2007 - La corrupción está socavando las bases de los
sistemas judiciales a nivel mundial, negando a los ciudadanos el acceso a la justicia y el derecho humano básico a un juicio imparcial y justo, o incluso a veces, simplemente a un juicio, según el Informe Global de la Corrupción 2007: Corrupción en Sistemas Judiciales publicado hoy por Transparency International, la coalición global contra la corrupción.
“El trato equitativo frente a la ley es un pilar de las sociedades democráticas. Cuando las cortes ceden ante la corrupción por avaricia o conveniencia política, la balanza de la justicia se inclina y el ciudadano común se ve perjudicado,” declaró Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International. “La corrupción judicial implica que la voz del inocente no es escuchada, mientras que los culpables son libres de actuar con impunidad.”
El nuevo Informe Global de la Corrupción concluye que una judicatura corrupta erosiona la capacidad de la comunidad internacional para enjuiciar el delito transnacional e inhibe el acceso a la justicia y el resarcimiento por violaciones de derechos humanos. Además, mina el crecimiento económico dañando la confianza de la comunidad de inversionistas y dificulta las iniciativas de reducción de la pobreza.

El informe lo pueden Desgargar en Español aqui.

Aunque tambien les traigo aca para que lo visualicen



El Ranking aun no sale pero tengo entendido por fuentes extraoficiales que se mejoro mucho con relacion al 2006.


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario