martes, 29 de mayo de 2007

Pele y su golazo en la Altura de La Paz a 3600 sobre el nivel del mar

Esta noticia que acabo de ver en Facetas Deportivas, me acaba de derrumbar a mi idolo, al que yo creia el mejor jugador de todos los Tiempos, una captura de la imagen es esta:



En la nota dice:
"Considero interesante la medida porque los brasileños siempre fuimos los perjudicados. No entiendo por qué tardaron tanto para tomarla”


Y realmente da pena escuchar o leer que Pele dijo algo asi, por que el hizo esta maravilla en la ciudad de La Paz a 3600 metros sobre el nivel del mar:



El video lo acabo de cortar del Documental "Bolivia VA" realizado por Carlos D. Mesa y Alfonso "Toto" Arevalo

Lo hizo un 17 de Enero de 1971 en el viejo estadio Hernando Siles, segun Tito de La Viña: “una verdadera obra maestra”, según recuerda el periodista Tito de la Viña.

En 1971 cuando Santos ganó por 4-0 a Bolívar ante 18.500 personas en el viejo estadio paceño.
El viejo estadio Hernando Siles y 18.500 aficionados fueron testigos de la maestría de Pelé que en 1971 convirtió uno de los goles más bellos jamás vistos en La Paz en un amistoso ante Bolívar.

Este es el relato de la Jugada:

“La jugada nació en un pase de la derecha de Piccolé a 3 m del arco grande, Pelé se elevó de manera espectacular como si estuviese en trampolín y de espaldas conectó un remate más colocado que potente al ángulo izquierdo de Arturo Galarza. El árbitro Óscar Ortubé miró sorprendido el tanto”, contó Tito De la Viña.


LUEGO DE LA JUGADA LOS ESPECATODRES INVADIERON LA CANCHA Y LE REGALARON UN CASCO DE MINERO........

Por eso escuchar estas noticias: Pelé apoya la eliminación de los partidos en la altura, Pelé apoya a la FIFA para impedir los partidos de selecciones en la altura , Pelé apoya veto de la FIFA a partidos en altura superior a 2.500 metros , Pelé en contra de los partidos en la altura y mas todavia me acaban de poner de mal humor.......

Alguien que hizo semejante jugada y que goleo a uno de los mejores equipos de Bolivar en La Paz, a 3600 metros sobre el nivel del mar, y que ahora a 36 años de aquella maravilla salga con esta declaracion.. hacen ver que el PELE de ahora no tiene nada que ver con el de antes, ya lo andaban diciendo por ahi:

PELE es MUY AMIGO DE LOS PODEROSOS DE LA FIFA Y HOY LO ACABA DE DEMOSTRAR, PELE SE HA CONVERTIDO EN UN BURGUES DEL FUTBOL


Pele acaba de perder la unica ventaja que le sacaba a MARADONA.

Pele cuando marcaste ese el gol el 71 estabas drogado? Estabas loco? Por que diablos jugaste en la Altura y volaste como un angel si es inhumano jugar en La Paz?


Disculpas pero Pele acaba de hacerme olvidar sus 12.. goles


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario