martes, 20 de marzo de 2007

INFORMACION

A pesar de que tenemos internet, tenemos televisión, periódicos, teléfonos, celulares, blogs, audioblogs o castposts, videoblogs, etc, etc, la información sigue siendo un mero chisme, en nuestro país por lo menos.

Veo la televisión, leo los diarios, hago algunas llamadas, reviso Blogs, escucho la radio, y al final del dia sigo desinformado, la historia de todos los medios son tergiversadas, manipuladas, con imágenes recortadas o videos editados, los periódicos muestran la noticia según la óptica del Editor, las personas que estuvieron cerca o de cual suceso me cuentan la historia según su propia perspectiva, es decir no es lo mismo ver un accidente desde el final de la calle que haber participado en el o haber sido perjudicado por el, los Blogs o las webs, en Bolivia por lo menos se basan mas en lo leído, escuchado o visto en los medios de comunicación, de esta manera su información deja de ser fiable, por donde se los mire.

Las radios siguen siendo el medio de información mas fiable para mi, por que mal que bien, ellos no te pueden engañar con imágenes, tampoco te cortan demasiado las entrevistas o las conferencias de Prensa de esta manera la información llega mas o menos fidedigna hasta el radioescucha común.

De esta forma, las personas como yo nos encontramos indefensos, lejos de saber lo realmente sucedido en alguna situación, en medio de todo esto, nos ponemos a discutir situaciones o hechos que nunca sucedieron, noticias sin trascendencia, noticias que sin el menor resquicio de ser verdaderas son mostradas con grandes titulares en los periódicos y son repetidas 3 veces en el noticiero de la mañana, 3 veces en el de la tarde y en el de la noche hasta te encuentras las repercusiones y la opinión de expertos sobre temas totalmente banales.

Y asi pasan los dias, pasan discusiones, se corren rios de tinta, se llenan DVDs, cintas de radio y los Blogs se llenan de posts, sin sentido.


Por que hago este post?

Por que ya me canse de escuchar los titulares de Unitel, de la Reduno, de ATB, etc....

Me canse de que la Noticia sea “van a colocar la hoja de Coca en el Escudo” o de “Evo quiere que los jóvenes de 16 año tengan derecho al voto”, esta bien son noticias, pero en realidad necesitan tanta trascendencia?.

Vamos hombre, nos conocemos sabemos que esas cosas se podrán dar, pero sabemos y estamos conscientes que cosas como: “voto a los 16”, “hoja de coca en el escudo” o “cambio de capital” no nos hará salir del Subdesarrollado en el que nos encontramos, por lo que para que gastar energía en discusiones como esas.

Aunque ahora que acabo de escribir este Post, Barbery el comentarista del noticiero de P.A.T noche acaba de decir:




En nuestro pais las extravagancias hay que
tomarlas literalmente


Y me dejo en offside.............

PLOP

PD: LA CONSTITUYENTE ESTA MUERTA........... FUE UN ERROR CREER QUE BOLIVIA TENIA LA SUFICIENTE MADUREZ COMO PARA PODER REDACTAR UNA CONSTITUYENTE QUE CONSENSURA LAS OPINIONES DE TODOS LOS BOLIVIANOS, DE TODOS DEL 100%

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario