sábado, 6 de enero de 2007

La Seleccion de Futbol Sub-20 en el Sudmericano solo esperamos participar dignamente

Hoy estaba revisando mis coleccion de periodicos deportivos de años anteriores y me encontre con esta de MARCAS de LA RAZON DEL 8 de Enero de 1999, despues de que la Seleccion Brasileña nos metiera 4 goles a 0, en una Sub-20 en la que estaban entre otros: Carlos Arias (Blooming), Luis Ribeiro (R. Potosi), Ronald Raldes (Rosario Central), Wilder Arevalo (The strongest). jugadores arto famosos en nuestro Pais, pero en el equipo brasileño solo diviso a un tal Ronaldo por lo demas ninguno creo qeu llego a la Seleccion Brasileña mayor.

De la misma manera me acuerdo de grandes Selecciones Sub-20 en la que sembrabamos esperanzas como la conformada por: Joselito Vaca, el Negro Castillo, Suarez en el arco, Cortez adelante, Mojica al medio, pero igual no paso nada de nada.

Hoy una nueva Sub-20 se ha formado con jugadores que prometen como Pinedo del Cadiz de España, Tordoya del arsenal de Argentina, Verduguez de Bloomign, Juarez de Bolivar un chico con mucho futuro por la banda derecha, Jhasmany Campos el futuro 10 de oriente Petrolero, Pedriel el goleador de Wilstermann, Diego Vejarano que fue titular de Universitario de Sucre, Didi Torrico el Chico de La Paz FC que la rompio el 2006 y el que aun sigue siendo Promesa Eduardo Fierro de Blooming.

Pero aunque me pese sigo pensando como Milton el creador de esta caricatura:

sub20bolivia


Esas veces el Teco Asbun era el Presidente de la Federacion de Futbol, ahora sin embargo lo es Carlos Chavez la caricatura que tiene barbita.
Esta bien podemos decir que tenemos talento futbolistico, como que lo tenemos, pero hace mucho tiempo que no se trabaja en inferiores en el Futbol Nacional, los millones que llegaron el 93 por la clasificacion al Mundial se los llevo Bambino Veira, y algun que otro vivillo de la Federacion.
Bolivar, The Strongest, Oriente, Blooming, Wilster, los llamados grandes del pais cuentan con equipos en las inferiores de las respectivas asociaciones departamentales, pero a la hora de contratar jugadores se pelean por un Vijod e 35 como Oscar Sanchez o por otro indisciplinado como Baldiviezo, o tratan de robarse extranjeros desconocidos como Escobar o Leitaho, jugadores que fracasaron en sus tierras y a los que el Futbol boliviano los convierte en Idolos, triste fue encontrame con este apunte del Blog Mueralejulgo: "pobres bolivianos, les mandan solo carne podrida desde Argentina" haciendo referencia a Ariel Suescun un muerto que llego a San Jose de Oruro con tintes de estrella,y se fue por donde vino, y se pueden encontrar muuuuuuuuchoooooooos casos en "Enunabaldosa" cada fracasado que llega y los bolivianos los reverenciamos como idolos.

En fin solo desearle suerte a los chicos no esperamos que clasifiquen al MUNDIAL DE CANADA solo una representacion "digna y soberana" como esta de moda en el Pais.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario