martes, 2 de enero de 2007

La mayoria de los estadounidenses viene a Bolivia por placer o no?

Ayer estaba escuchando el noticiero y me entero que ahora Bolivia pedira VISA a los estadounidenses para que ingresen a Bolivia.

Me preguntaba unas cuantas cositas:

1. La mayoria de los estadounidenses viene a gastar plata en Bolivia.
2. Los estadounidenses piden visas de ingreso a su pais, por que todo el mundo quiere ir a Estados Unidos.
3. Mientras que en Bolivia ni los propios bolivianos se quieren quedar, mas bien una gran mayoria se quiere ir.
4. Si soy estadounidense y digamos quiero irme de excursion por Sudamerica, y resulta que tengo que hacer un tramite para entrar a la insignificante Bolivia (perdon por lo de insig.. pero asi no mas es) que hago, facil, me salto Bolivia.
5. Para entrar a Venezuela tambien me piden visa, Evo se atrevera a pedirles visa a los Venezolanos que desen entrar al pais??
6. Estamos cerca de carnavales, le alcanzara el tiempo a un ciudadano estadounidense para tramitar la Visa hacia Bolivia.
7. Las agencias turisticas de Chile y Peru, deben estar felices, ademas deben estar preparando las danzas "bolivianas" para presentarlas como suyas en sus respectivos carnavales.
8. Yo como boliviano feliz de hacer un tramite de hasta 12 meses para irme a los Estados Unidos, pero yo como estadounidense ni aunque el tramite durara 1 dia lo hago, por que simplemente Bolivia es un pais mas.
9. Esta bien somos dignos, soberanos y libres de hacer lo que queramos, pero eso tampoco significa creer que el mundo funciona como nosotros queremos que funcione.

Actualizacion 1 dia despues
Estaba revisando el internet y encontre este reportaje en el Cache de Google de la Razon del 21 de Agosto de 2006.

Desde el 2007, las puertas de libre ingreso de bolivianos a 10 países europeos se cerrarán y sólo se podrá acceder a través de una visa. Ante esta situación serán sólo 11 los estados del mundo en los que no se exigirá el documento.
De estos países, nueve corresponden a Latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay) y los otros dos son Turquía e Israel.


Sin visa • Países cuyos ciudadanos pueden ingresar a Bolivia sin visa: Alemania, Brasil, Andorra, Antilla, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Checa, Chile, Chipre, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos (ahora no), Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela.


Creo que estos dias salen informes mas concretos de todo esto.Pero el tema al parecer se puso interesante y por eso lo pongo.

A bueno y no me habia enterado de todo esto mas que se hizo la madrugada del 1ro de Enero:

En el grupo 1 están los países cuyos ciudadanos no requieren visado para el ingreso a Bolivia, en el 2 están aquellos cuyos nacionales precisan ese documento sin consulta y los del 3 necesitan visado con consulta para entrar en territorio boliviano.

En la madrugada también se tomó la decisión de que Serbia y Montenegro y Chipre pasen del grupo 1 al 2, mientras que Angola, Bután, Chad, Congo, Ruanda, Somalia, Yemen, Indonesia, China y Taiwán cambiarán del grupo 2 al 3. Croacia, adenás, pasará del 2 al 1.

Extractado de: telesur.tv


Lo de China alguien lo ha comentado??????? aunque es una realidad diferente, pero merece un comentario aparte creo.

Volviendo al tema lo que menciona Andres Pucci en el comentario de este Post, lo de que el tramite se hace en Bolivia, uyyy en Bolivia donde somos "rapiditos para estas cosas". Ademas Estados Unidos es grande y cuantos Consulados tenemos alla?? Saben que no es lo mismo New York que CAlifornia o los 51 Estados de alla.

Y bueno si tal vez nos estemos ahogando en un vaso de agua.

El tiempo dira, gracias por lo comentarios.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario